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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5773
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Méndez Maigua, Pablo Danilo | - |
dc.contributor.author | Tulcán Guiz, Kevin Rolando | - |
dc.contributor.author | Salazar Sarango, Víctor Xavier | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-15T19:07:20Z | - |
dc.date.available | 2016-12-15T19:07:20Z | - |
dc.date.created | 2016-11 | - |
dc.date.issued | 2016-12-15 | - |
dc.identifier.other | 04/MEL/ 018 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000022480 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5773 | - |
dc.description | Diseñar y construir dos sistemas modulares para el estudio de sensores de peso y fuerza para el laboratorio de automatización y control de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico en la Universidad Técnica del Norte. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente proyecto está dirigido hacia la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico (CIMANELE), especialmente para el laboratorio de automatización y control, para esto el propósito está en la implementación de dos módulos didácticos, que utilizan la capacidad mecánica combinada con la parte eléctrica para medir la resistencia de materiales. Para lo cual el proyecto incorpora cinco capítulos descritos a continuación: Capitulo1 se planteó, se formuló y se delimito el problema de investigación para lograr una mejor comprensión de las necesidades de los estudiantes con respecto a capacitación técnica profesional. Es así que el capítulo dos se encuentra la información necesaria de equipos implementados como motor, variador, PLC S7-120, sensores, entre otros incluidos en los módulos didácticos, así como la especificación eléctrica del tablero de control. En el capítulo tres si matiza como se utilizó la información tecnológica para integrar los conocimientos propios y ajenos con el objetivo de exteriorizar nuevos conocimientos que posteriormente se aplicaran, y también se manifiesta la investigación documental para la compilación de información múltiple con el fin de obtener criterios propios en la toma de decisiones. El capítulo cuarto describe el diseño y construcción de los dos módulos didácticos de peso y de fuerza, así como la selección, especificación y justificación de los elementos que conforman la parte de control y de fuerza basados en criterios de expertos. Para finalizar en el capítulo cinco se menciona las recomendaciones que se obtuvieron de este proyecto basadas en las conclusiones obtenidas por parte de los autores además de ser fundamentadas en base a fuentes bibliográficas, anexos y fotografías. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | MANTENIMIENTO ELÉCTRICO | es_EC |
dc.subject | SISTEMAS MODULARES | es_EC |
dc.subject | SENSORES DE FUERZA Y PESO PARA EL LABORATORIO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO ELÉCTRICO | es_EC |
dc.subject | UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE | es_EC |
dc.title | Diseño y construcción de dos sistemas modulares para el estudio de sensores de fuerza y peso para el laboratorio de la carrera de ingeniería en mantenimiento eléctrico en la Universidad Técnica del Norte | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Eléctrico |
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04 MEL 018 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 6.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
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