Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5778
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Tapia, Ximena Alexandra-
dc.contributor.authorBalcázar Vargas, Vilma Janeth-
dc.date.accessioned2016-12-16T16:11:36Z-
dc.date.available2016-12-16T16:11:36Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-12-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 2986es_EC
dc.identifier.other0000022428-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5778-
dc.descriptionElaborar una guía de juegos dinámicos para mejorar el comportamiento en niños de 2 a 4 años del centro infantil “chispitas de ternura” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere a Juegos dinámicos y su incidencia en el comportamiento de los niños y niñas de 2 a 4 años del centro de desarrollo infantil chispitas de ternura de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2015-2016. Jugar es una actitud innata en los pequeños, se divierten, disfrutan de la vida, se relacionan con los demás y modifican las relaciones interpersonales para convertirse en un ser eminentemente social. Por tal motivo la presente investigación se planteó como objetivo general: Determinar la incidencia de los juegos dinámicos en el comportamiento de los niños y niñas de 2 a 4 años; como objetivos específicos describir e tipo de juegos, establecer las características de los comportamientos y diseñar una propuesta para solucionar al problema encontrado. En el marco teórico se describe fundamentaciones: filosófica, pedagógica, psicológica, axiológica y legal, además se desarrollaron temas y subtemas sobre los dos variables. En el tercer capítulo la metodología empleada en el trabajo investigativo que fue de tipo explicativa, descriptiva, de campo y bibliográfica, se utilizó el método científico, inductivo, deductivo y analítico. La población estuvo conformada por 48 padres de familia, 3 docentes a quienes se aplicó un cuestionario, niños y niñas a quienes se aplicó la ficha de observación. Los datos obtenidos fueron tabulados, analizados e interpretados minuciosamente y se presentaron en cuadros, gráficos y se interpretaron los resultados. Se concluye que la mayoría de los docentes desconocen cómo aplicar juegos dinámicos para mejorar el comportamiento; por lo que se propone una guía didáctica que serán socializadas en de talleres para docentes y padres de familia para solucionar el problema encontrado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectJUEGOS DINÁMICOSes_EC
dc.subjectCENTRO DE DESARROLLO INFANTIL CHISPITAS DE TERNURAes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleJuegos dinámicos y su incidencia en el comportamiento de los niños y niñas de 2 a 4 años del centro de desarrollo infantil chispitas de ternura de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2015-2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2986 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo14.42 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons