|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5781
Title: | La creatividad y su influencia en el desarrollo motriz fino en niños de 4 a 5 años en la unidad Educativa Atahualpa en la provincia de Imbabura en la ciudad de Ibarra en el año 2014-2015 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Salazar Andino, Lourdes Hipatia |
Authors: | Arévalo Acosta, Mónica Cecilia |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | PARVULARIA;DESARROLLO MOTRIZ FINO;CREATIVIDAD |
Issue Date: | 16-Dec-2016 |
Abstract: | El presente estudio, tuvo como propósito investigar la creación de estrategias didácticas para mejorar la creatividad y su influencia en el desarrollo motriz fino de niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa ¿Atahualpa¿ en la provincia de Imbabura en la ciudad de Ibarra en el año 2014-2015. El desarrollo metodológico se orientó bajo el paradigma de la investigación cualitativa, con la finalidad de determinar si las docentes tienen conocimientos sobre estrategias para mejorar la creatividad del desarrollo motriz de los niños de educación preescolar, El diseño metodológico que se escogió en la investigación está basado en la investigación de campo, bibliográfica, descriptiva y propositiva, con los métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico, además de fichas de observación que nos permitió ver claramente y experimentar de cerca los problemas en los niños y por ende los problemas que tenían los docentes como el desconocimiento de estrategias para el desarrollo motriz fino y el impacto que ocasiona en los niños/as, el cual tiene que ver mucho porque de lo que se le enseñe al niño correctamente, él luego podrá ponerlo en práctica en su vida. Los infantes aprenden todo lo que ven, para luego hacerlo por su propia iniciativa, es por eso, que se debe preparar al niño con responsabilidad y ética profesional. Por consiguiente, el docente de preescolar debe planificar y llevar a la práctica situaciones de aprendizaje en las que se les dé la oportunidad a los niños de vivenciar nuevas experiencias y activar experiencias previas que tiene consigo del mundo que lo rodea en la utilización del material didáctico. Gracias a la guía didáctica elaborada; además de los docentes y padres de familia podrán gozar de un aprendizaje y enseñanza significativa, lo que ocasiona que los niños desarrollen a plenitud sus habilidades motrices y a futuro puedan desempeñarse de la mejor manera en su vida estudiantil, profesional y social. |
Description: | Determinar la incidencia de la creatividad en el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa”, de la provincia de Imbabura, ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2014-2015. Mediante la aplicación de un proceso de investigación que permita obtener datos confiables para establecer una propuesta alternativa de solución que contribuya al desarrollo psicomotor acorde al nivel de escolaridad. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5781 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 2984 0000022434 |
metadata.dc.coverage: | Imbabura. Ecuador. |
metadata.dc.contributor.deparment: | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 29984 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.19 MB | Adobe PDF | View/Open |
LOGO.jpg | logo | 35.54 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License