|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5782
Título : | El desarrollo psicomotor y su incidencia en la preescritura en niños de 4 a 5 años de edad, del Centro Educativo Cristiano Renuevo, de Colinas del Norte, cantón Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2014 - 2015 |
Director: | Cevallos Campaña, Alicia Magdalena |
Autor : | Portilla Viana, Iralda Fabiola |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | PARVULARIA;DESARROLLO PSICOMOTOR INFANTIL;CANTÓN QUITO;PROVINCIA DE PICHINCHA |
Fecha de publicación : | 16-dic-2016 |
Resumen : | Este trabajo tiene como objetivo incrementar las habilidades psicomotoras en la pre-escritura de niños de 4 a 5 años, del Centro Educativo Cristiano Renuevo, esta guía metodológica ayudara a superar las dificultades motrices que presentan los niños de estas edades y fortalecer el rendimiento académico, previniendo consecuencias negativas en su integración social e individual. El presente trabajo está elaborado en seis capítulos. El Capítulo Primero corresponde a la introducción, antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema, delimitación y unidades de observación, formulación de objetivos de investigación, justificación y factibilidad. El Segundo Capítulo, está desarrollado por la explicación científica del marco teórico que permite la comprensión del tema, además consta de los subtemas de la matriz categorial. El Tercer Capítulo, describe la metodología de investigación de campo, documental, descriptiva, propositiva, métodos deductivo, inductivo, analítico, sintético y estadístico, técnicas e instrumentos de observación, encuesta y observación que determinaran el problema de investigación y propone la propuesta de solución. El Cuarto Capítulo, aborda el análisis e interpretación de los resultados de las encuestas realizadas a los docentes, niños y niñas del Centro Educativo Cristiano Renuevo. El Quinto Capítulo, establece con las conclusiones y recomendaciones de las consecuencias de esta investigación y, el Sexto Capítulo, presenta la propuesta que es la guía metodológica con actividades psicomotrices para el inicio de la pre-escritura. |
Descripción : | Determinar el nivel de madurez psicomotriz y la incidencia en el inicio de la preescritura en los niños 4 a 5 años del Centro Educativo “Cristiano Renuevo” durante el periodo escolar 2014-2015. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5782 |
Ubicación: | FECYT/ 2983 0000022438 |
Ciudad. País: | Quito. Ecuador. |
Carrera Profesional: | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2983 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
LOGO.jpg | logo | 132.55 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons