Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5782
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Campaña, Alicia Magdalena-
dc.contributor.authorPortilla Viana, Iralda Fabiola-
dc.date.accessioned2016-12-16T16:52:41Z-
dc.date.available2016-12-16T16:52:41Z-
dc.date.issued2016-12-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 2983es_EC
dc.identifier.other0000022438-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5782-
dc.descriptionDeterminar el nivel de madurez psicomotriz y la incidencia en el inicio de la preescritura en los niños 4 a 5 años del Centro Educativo “Cristiano Renuevo” durante el periodo escolar 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo incrementar las habilidades psicomotoras en la pre-escritura de niños de 4 a 5 años, del Centro Educativo Cristiano Renuevo, esta guía metodológica ayudara a superar las dificultades motrices que presentan los niños de estas edades y fortalecer el rendimiento académico, previniendo consecuencias negativas en su integración social e individual. El presente trabajo está elaborado en seis capítulos. El Capítulo Primero corresponde a la introducción, antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema, delimitación y unidades de observación, formulación de objetivos de investigación, justificación y factibilidad. El Segundo Capítulo, está desarrollado por la explicación científica del marco teórico que permite la comprensión del tema, además consta de los subtemas de la matriz categorial. El Tercer Capítulo, describe la metodología de investigación de campo, documental, descriptiva, propositiva, métodos deductivo, inductivo, analítico, sintético y estadístico, técnicas e instrumentos de observación, encuesta y observación que determinaran el problema de investigación y propone la propuesta de solución. El Cuarto Capítulo, aborda el análisis e interpretación de los resultados de las encuestas realizadas a los docentes, niños y niñas del Centro Educativo Cristiano Renuevo. El Quinto Capítulo, establece con las conclusiones y recomendaciones de las consecuencias de esta investigación y, el Sexto Capítulo, presenta la propuesta que es la guía metodológica con actividades psicomotrices para el inicio de la pre-escritura.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTOR INFANTILes_EC
dc.subjectCANTÓN QUITOes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE PICHINCHAes_EC
dc.titleEl desarrollo psicomotor y su incidencia en la preescritura en niños de 4 a 5 años de edad, del Centro Educativo Cristiano Renuevo, de Colinas del Norte, cantón Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2014 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageQuito. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2983 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo132.55 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons