|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5782
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cevallos Campaña, Alicia Magdalena | - |
dc.contributor.author | Portilla Viana, Iralda Fabiola | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-16T16:52:41Z | - |
dc.date.available | 2016-12-16T16:52:41Z | - |
dc.date.issued | 2016-12-16 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2983 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000022438 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5782 | - |
dc.description | Determinar el nivel de madurez psicomotriz y la incidencia en el inicio de la preescritura en los niños 4 a 5 años del Centro Educativo “Cristiano Renuevo” durante el periodo escolar 2014-2015. | es_EC |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo incrementar las habilidades psicomotoras en la pre-escritura de niños de 4 a 5 años, del Centro Educativo Cristiano Renuevo, esta guía metodológica ayudara a superar las dificultades motrices que presentan los niños de estas edades y fortalecer el rendimiento académico, previniendo consecuencias negativas en su integración social e individual. El presente trabajo está elaborado en seis capítulos. El Capítulo Primero corresponde a la introducción, antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema, delimitación y unidades de observación, formulación de objetivos de investigación, justificación y factibilidad. El Segundo Capítulo, está desarrollado por la explicación científica del marco teórico que permite la comprensión del tema, además consta de los subtemas de la matriz categorial. El Tercer Capítulo, describe la metodología de investigación de campo, documental, descriptiva, propositiva, métodos deductivo, inductivo, analítico, sintético y estadístico, técnicas e instrumentos de observación, encuesta y observación que determinaran el problema de investigación y propone la propuesta de solución. El Cuarto Capítulo, aborda el análisis e interpretación de los resultados de las encuestas realizadas a los docentes, niños y niñas del Centro Educativo Cristiano Renuevo. El Quinto Capítulo, establece con las conclusiones y recomendaciones de las consecuencias de esta investigación y, el Sexto Capítulo, presenta la propuesta que es la guía metodológica con actividades psicomotrices para el inicio de la pre-escritura. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO PSICOMOTOR INFANTIL | es_EC |
dc.subject | CANTÓN QUITO | es_EC |
dc.subject | PROVINCIA DE PICHINCHA | es_EC |
dc.title | El desarrollo psicomotor y su incidencia en la preescritura en niños de 4 a 5 años de edad, del Centro Educativo Cristiano Renuevo, de Colinas del Norte, cantón Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2014 - 2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Quito. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2983 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.74 MB | Adobe PDF | View/Open |
LOGO.jpg | logo | 132.55 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License