Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5791
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena-
dc.contributor.authorGualsaquí Farinango, Inés Yolanda-
dc.date.accessioned2016-12-16T19:35:51Z-
dc.date.available2016-12-16T19:35:51Z-
dc.date.issued2016-12-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 2974es_EC
dc.identifier.other0000022457-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5791-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de los juegos tranquilos en el desarrollo lógico matemático de los niños de 3 a 4 años de edad de la Unidad de Atención Creciendo con Nuestros Hijos CNH, del cantón Otavalo durante el año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se realizó en las Unidades de Atención Creciendo con Nuestros Hijos CNH, correspondiente al Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, en la Zona 1, Coordinación Territorial 01.D02 Otavalo - Antonio Ante, del Cantón Otavalo, con niños de 3 a 4 años durante el año lectivo 2014-2015. La investigación se inició con el problema de la falta de estimulación en el desarrollo lógico-matemático que presentan los niños, para dar solución a esta dificultad se proporcionó una herramienta de aprendizaje que potencie esta área, a través de juegos tranquilos. El marco teórico se estructuró con los aportes de las fundamentaciones: filosófica, pedagógica, sociológica, psicológica y legal, las cuales la investigación se apoyó a los principios de las respectivas teorías de las fundamentaciones. Se analizó las dos variables con sus dimensiones e indicadores que es el desarrollo lógico-matemático y los juegos tranquilos. En la parte metodológica se aplicó la investigación descriptiva, documental, bibliográfica y de campo, mediante el método analítico, inductivo, deductivo y estadístico. La recopilación de datos fueron con las técnicas de la encuesta aplicada a las educadoras, mediante el instrumento el cuestionario y la observación que se aplicó a los niños de 3 a 4 años de edad, a través, de la ficha de observación. Todo esto permitió elaborar una guía de estrategias en el área de los juegos tranquilos con el propósito de mejorar el desarrollo lógico-matemático en los niños, lo que la hace a la investigación relevante ya que se evidencia un desconocimiento de estas actividades por parte de los niños y las educadoras, además brinda una serie de beneficios al proceso de aprendizaje, cada juego será recopilado por la investigadora, enfatizando el desarrollo lógico-matemático y apropiado a la edad de los niños de ser necesario.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectJUEGOS TRANQUILOSes_EC
dc.subjectLOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOSes_EC
dc.subjectINCIDENCIA EN EL DESARROLLO-
dc.subjectLÓGICO MATEMÁTICO-
dc.titleJuegos tranquilos y su incidencia en el desarrollo lógico matemático de los niños de 3 a 4 años de edad de la Unidad de Atención Creciendo Con Nuestros hijos C.N.H. del cantón Otavalo, provincia de Imbabura en el año 2014 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2974 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo257.6 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons