|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5791
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrillo Bejarano, Marieta Magdalena | - |
dc.contributor.author | Gualsaquí Farinango, Inés Yolanda | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-16T19:35:51Z | - |
dc.date.available | 2016-12-16T19:35:51Z | - |
dc.date.issued | 2016-12-16 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2974 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000022457 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5791 | - |
dc.description | Determinar la incidencia de los juegos tranquilos en el desarrollo lógico matemático de los niños de 3 a 4 años de edad de la Unidad de Atención Creciendo con Nuestros Hijos CNH, del cantón Otavalo durante el año lectivo 2014-2015. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación se realizó en las Unidades de Atención Creciendo con Nuestros Hijos CNH, correspondiente al Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, en la Zona 1, Coordinación Territorial 01.D02 Otavalo - Antonio Ante, del Cantón Otavalo, con niños de 3 a 4 años durante el año lectivo 2014-2015. La investigación se inició con el problema de la falta de estimulación en el desarrollo lógico-matemático que presentan los niños, para dar solución a esta dificultad se proporcionó una herramienta de aprendizaje que potencie esta área, a través de juegos tranquilos. El marco teórico se estructuró con los aportes de las fundamentaciones: filosófica, pedagógica, sociológica, psicológica y legal, las cuales la investigación se apoyó a los principios de las respectivas teorías de las fundamentaciones. Se analizó las dos variables con sus dimensiones e indicadores que es el desarrollo lógico-matemático y los juegos tranquilos. En la parte metodológica se aplicó la investigación descriptiva, documental, bibliográfica y de campo, mediante el método analítico, inductivo, deductivo y estadístico. La recopilación de datos fueron con las técnicas de la encuesta aplicada a las educadoras, mediante el instrumento el cuestionario y la observación que se aplicó a los niños de 3 a 4 años de edad, a través, de la ficha de observación. Todo esto permitió elaborar una guía de estrategias en el área de los juegos tranquilos con el propósito de mejorar el desarrollo lógico-matemático en los niños, lo que la hace a la investigación relevante ya que se evidencia un desconocimiento de estas actividades por parte de los niños y las educadoras, además brinda una serie de beneficios al proceso de aprendizaje, cada juego será recopilado por la investigadora, enfatizando el desarrollo lógico-matemático y apropiado a la edad de los niños de ser necesario. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | JUEGOS TRANQUILOS | es_EC |
dc.subject | LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS | es_EC |
dc.subject | INCIDENCIA EN EL DESARROLLO | - |
dc.subject | LÓGICO MATEMÁTICO | - |
dc.title | Juegos tranquilos y su incidencia en el desarrollo lógico matemático de los niños de 3 a 4 años de edad de la Unidad de Atención Creciendo Con Nuestros hijos C.N.H. del cantón Otavalo, provincia de Imbabura en el año 2014 2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2974 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
LOGO.jpg | logo | 257.6 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License