|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5792
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gudiño Noguera, Anita Del Rocío | - |
dc.contributor.author | Anrango Ponce, Martha Beatriz | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-19T14:19:09Z | - |
dc.date.available | 2016-12-19T14:19:09Z | - |
dc.date.issued | 2016-12-19 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2973 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000022452 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5792 | - |
dc.description.abstract | La realización de este trabajo de investigación es relevante porque tiene la finalidad de contribuir el desarrollo de las funciones básicas de nuestros niños y niñas con la participación activa, recreativa de los docentes en la construcción de las técnicas lúdicas para el desarrollo de las nociones témporo espaciales que constituyen el crecimiento integral de los niños y niñas. El objetivo de esta investigación es determinar la incidencia de las técnicas lúdicas para el desarrollo de las nociones témporo espaciales en los niños y niñas de 3-4 años, por lo que exige un compromiso a todos quienes están inversos en este proceso. Luego se redactó la justificación donde se explicó las razones del porque se realizó esta investigación. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo la información de acuerdo a las dos variables de la investigación, para esto se ha consultado en libros revistas, luego se procedió a desarrollar la parte metodológica que se refiere a los tipos de investigación, de campo, bibliográfica, propositiva, descriptiva, también se utilizó métodos deductivos, inductivos, analíticos y sintéticos, los mismos que me guiaron el proceso de investigación. La técnica de investigación que se aplico fue la encuesta para las docentes y la ficha de observación a los niños de la institución investigada, luego de obtener los resultados de la aplicación de las diferentes técnicas se procedió a representar, gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas y se redactó las conclusiones y recomendaciones las mismas que ayudaron a elaborar la Guía de técnicas lúdicas para el desarrollo de las nociones témporo espaciales. Esta guía didáctica favorecerá el desarrollo de las nociones témporo espaciales junto con actividades que a futuro ayudaran a adquirir con facilidad el desarrollo lógico matemático, propiciando la inteligencia kinestésica, la orientación, direccionalidad, la dimensión, ritmo, posesión, ritmo, equilibrio, en fin, todas las áreas del currículo prescolar. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | TÉCNICAS LÚDICAS | es_EC |
dc.subject | DESARROLLAR LAS NOCIONES TÉMPORO ESPACIALES | - |
dc.title | Técnicas lúdicas para desarrollar las nociones témporo espaciales en los niños y niñas de 3-4 años en la Escuela de Educación General Básica Abelardo Páez Torres de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2015 - 2016 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License