|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5798
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Tapia, Ximena Alexandra | - |
dc.contributor.author | Paspuel Montalvo, Bethy Pamela | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-19T19:54:23Z | - |
dc.date.available | 2016-12-19T19:54:23Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016-12-19 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3013 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000022329 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5798 | - |
dc.description | Determinar la incidencia de la Estimulación Temprana en el Desarrollo Socioemocional a través de una valoración de las destrezas alcanzadas que permita un mejoramiento de las actitudes de los niños y niñas de 3 a 5 años de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Chaltura del Cantón Antonio Ante de la Provincia de Imbabura durante el año lectivo 2015-2016. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación tiene como finalidad dar a conocer cómo influye la Estimulación Temprana en los niños de 3 a 5 años mediante el Desarrollo Socioemocional, como uno de los objetivos que se han trazado es presentar estrategias determinadas para la interacción entre cada uno de los niños; evaluar el nivel de estimulación en el nivel inicial de la Unidad Educativa Chaltura, en el transcurso de cada capítulo se refleja la información que se reúne con la finalidad de que los datos sean fiables y sea aplicable en su totalidad. Al momento de recopilar los datos de cada uno de los niños, mediante el uso de una ficha de observación que establezca cuál es el porcentaje de Estimulación Temprana que han recibido, determinar cómo afecta a cada niño en la interacción que existe dentro y fuera del área que se trabaja con los docentes, pues esto es de primordial importancia y así renovar las formas con las cuales se incide en el desarrollo socioemocional, la etapa mental y física de cada niño con nuevos métodos, creatividad y diferentes actividades que se reflejan al momento que el niño desea expresar lo que siente y su forma de comportamiento con sus familiares y personas que entablan relación con el niño. Mediante la aplicación de los diferentes métodos de investigación se procederá al desarrollo de la propuesta, que enfoca cada uno de los objetivos que se han establecido, utilizando las diferentes técnicas con las cuales se realizó la encuesta, de los resultados obtenidos se podrá renovar las diferentes actividades que se realizan dentro del periodo escolar, siempre y cuando nos enfoquemos en una meta en común la cual es mejorar la calidad educativa en el Desarrollo Socioemocional. Una vez que se han establecido las partes débiles de la Unidad Educativa Chaltura vamos a fortalecer cada una de estas áreas, utilizando material didáctico llamativo y variado; con esto conseguiremos que los niños desarrollen el área socioemocional mejorando su trabajo en equipo, su rendimiento y notablemente su autoestima. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | es_EC |
dc.subject | INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL | - |
dc.title | La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo socioemocional de los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Chaltura del cantón Antonio Ante de la provincia de Imbabura durante el año lectivo 2015-2016 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3013 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
LOGO.jpg | logo | 193.66 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License