|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5800
Title: | Utilización de material didáctico para el desarrollo de la inteligencia musical de los niños y niñas de 3 a 4 años en los Centros Infantiles Del Buen Vivir Pucará Bajo y Jatun Rumi del cantón Antonio Ante de la parroquia de San Roque, durante el periodo 2015 - 2016 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Salazar Andino, Lourdes Hipatia |
Authors: | Buitrón Terán, Maira Del Pilar |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | UTILIZACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA MUSICAL;NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 4 AÑOS;CENTROS INFANTILES DEL BUEN VIVIR PUCARÁ BAJO Y JATUN RUMI;CANTÓN ANTONIO ANTE |
Issue Date: | 19-Dec-2016 |
metadata.dc.date.created: | 2016 |
Abstract: | La investigación aborda la: Utilización de Material Didáctico para el desarrollo de la Inteligencia Musical de los niños y niñas de 3 a 4 años en los centros infantiles del buen vivir Pucará Bajo y Jatun Rumi del cantón Antonio Ante de la parroquia de San Roque, durante el período 2015 - 2016. El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del material didáctico en el desarrollo de la inteligencia musical. Se realizó encuestas y fichas de observación en las cuales se aplicó a las coordinadoras, educadoras y los niños -niñas, los que permitieron determinar la problemática generada como: de campo, bibliográfica, descriptiva, apoyada en los diferentes métodos: inductivo, deductivo, analítico, y estadístico.Esta investigación tiene como fundamento en la teoría cognitiva que tiene por objeto de estudio al aprendizaje en función de la forma como este se organiza, cuya prioridad educativa es formar el interior del niño en un ambiente pedagógico flexible donde se desarrolle las cualidades y habilidades creativas en conjunto con las personas que se encuentran trabajando en las cuales desarrollan las actividades diarias de cada día en los diferentes centros infantiles. Como un aporte relevanteen esta fundamentación se consideró a las teorías de Jean Piaget, Howard Gardner entre los más principales tenemos: libros, revistas, internet y como técnicas de investigación las encuestas y las fichas de observación, las cuales permitieron llegar a ás reales, y cumplida la meta del niño-niña, así como la satisfacción de haber aportado para el engrandecimiento de la patria, a través de procesos innovadores que serán beneficiarios los niños |
Description: | Determinar la incidencia de la utilización de material didáctico en el desarrollo de la inteligencia musical, de los niños y niñas de 3 a 4 años de los centros infantiles del Buen Vivir “Pucará Bajo y “Jatun Rumi”, en el año 2015-2016. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5800 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 3011 0000022374 |
metadata.dc.coverage: | Imbabura. Ecuador. |
metadata.dc.contributor.deparment: | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3011 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
LOGO.jpg | logo | 32.75 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License