Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5800
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar Andino, Lourdes Hipatia-
dc.contributor.authorBuitrón Terán, Maira Del Pilar-
dc.date.accessioned2016-12-19T20:08:17Z-
dc.date.available2016-12-19T20:08:17Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-12-19-
dc.identifier.otherFECYT/ 3011es_EC
dc.identifier.other0000022374-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5800-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la utilización de material didáctico en el desarrollo de la inteligencia musical, de los niños y niñas de 3 a 4 años de los centros infantiles del Buen Vivir “Pucará Bajo y “Jatun Rumi”, en el año 2015-2016.es_EC
dc.description.abstractLa investigación aborda la: Utilización de Material Didáctico para el desarrollo de la Inteligencia Musical de los niños y niñas de 3 a 4 años en los centros infantiles del buen vivir Pucará Bajo y Jatun Rumi del cantón Antonio Ante de la parroquia de San Roque, durante el período 2015 - 2016. El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del material didáctico en el desarrollo de la inteligencia musical. Se realizó encuestas y fichas de observación en las cuales se aplicó a las coordinadoras, educadoras y los niños -niñas, los que permitieron determinar la problemática generada como: de campo, bibliográfica, descriptiva, apoyada en los diferentes métodos: inductivo, deductivo, analítico, y estadístico.Esta investigación tiene como fundamento en la teoría cognitiva que tiene por objeto de estudio al aprendizaje en función de la forma como este se organiza, cuya prioridad educativa es formar el interior del niño en un ambiente pedagógico flexible donde se desarrolle las cualidades y habilidades creativas en conjunto con las personas que se encuentran trabajando en las cuales desarrollan las actividades diarias de cada día en los diferentes centros infantiles. Como un aporte relevanteen esta fundamentación se consideró a las teorías de Jean Piaget, Howard Gardner entre los más principales tenemos: libros, revistas, internet y como técnicas de investigación las encuestas y las fichas de observación, las cuales permitieron llegar a ás reales, y cumplida la meta del niño-niña, así como la satisfacción de haber aportado para el engrandecimiento de la patria, a través de procesos innovadores que serán beneficiarios los niñoses_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectUTILIZACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA MUSICALes_EC
dc.subjectNIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 4 AÑOSes_EC
dc.subjectCENTROS INFANTILES DEL BUEN VIVIR PUCARÁ BAJO Y JATUN RUMIes_EC
dc.subjectCANTÓN ANTONIO ANTEes_EC
dc.titleUtilización de material didáctico para el desarrollo de la inteligencia musical de los niños y niñas de 3 a 4 años en los Centros Infantiles Del Buen Vivir Pucará Bajo y Jatun Rumi del cantón Antonio Ante de la parroquia de San Roque, durante el periodo 2015 - 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3011 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo32.75 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons