Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5802
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar Andino, Lourdes Hipatia-
dc.contributor.authorLópez Bolaños, Mary Jacqueline-
dc.date.accessioned2016-12-19T20:26:29Z-
dc.date.available2016-12-19T20:26:29Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-12-19-
dc.identifier.otherFECYT/ 2996es_EC
dc.identifier.other0000022324-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5802-
dc.descriptionDeterminar la incidencia del juego de roles como herramienta en el fortalecimiento de la Inteligencia Interpersonal de los Niños Y Niñas de 3 Años del Centro Infantil en el Centro Infantil del Buen Vivir “Dr. Enrique Garcés” de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura durante el año 2015 – 2016.es_EC
dc.description.abstractDesde pequeños por medio de los juegos de roles los niños empiezan a repetir lo que hacen los adultos, estos juegos inician hacia los 3 años de edad y se prolonga durante la etapa preescolar y primera infancia. Es por ello que se trató el juego de roles como herramienta para fortalecer la inteligencia interpersonal de los niños y niñas de 3 años del centro infantil del buen vivir Dr. Enrique Garcés¿ de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura durante el año 2015 ¿ 2016, el trabajo de investigación es factible de realizarlo porque se cuenta con las facilidades que brindan el Centro Infantil, en el marco teórico se abordó la fundamentación filosófica con un enfoque humanista, la fundamentación psicológica donde se trató la teoría cognitiva, en la fundamentación pedagógica se detalló la teoría constructivista, la fundamentación sociológica con la teoría socio critica, así se trató la temática del juego de juego de roles que es una actividad vital con gran implicación en el desarrollo emocional y de gran importancia en el proceso de socialización de todo ser humano, especialmente durante la infancia, etapa en el que se desarrollan las capacidades físicas y mentales contribuyentes en gran medida a adquirir y consolidar de una manera creativa patrones de comportamiento, relación y socialización. En esta investigación se detalló la investigación descriptiva: permitió el conocimiento de la realidad tal como se presenta en una situación de espacio y de tiempo. Aquí se observó y se registró, la investigación propositiva que ayudó a elaborar un modelo de investigación estratégica cuya finalidad es convertirse en una herramienta práctica para el desarrollo. Es así que se utilizaron los métodos: histórico lógico, analítico, sintético, inductivo, deductivo, descriptivo, estadístico, se utilizó como instrumentos la encuesta como técnica de recolección primaria estuvo dirigida a docentes y la observación como técnica que consiste en observar el hecho o fenómeno, tomando información en una ficha de observación, con lo que se concluye que los juegos de roles y la inteligencia interpersonal son una forma armónica, que permita fortalecer el aprendizaje de los niños de 3 años.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectJUEGO DE ROLES COMO HERRAMIENTA PARA FORTALECER LA INTELIGENCIA INTERPERSONALes_EC
dc.subjectNIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOSes_EC
dc.subjectCENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR DR. ENRIQUE GARCÉSes_EC
dc.subjectCANTÓN OTAVALOes_EC
dc.titleJuego de roles como herramienta para fortalecer la inteligencia interpersonal de los niños y niñas de 3 años del centro infantil del buen vivir Dr. Enrique Garcés de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura durante el año 2015 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2996 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1.92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo31.6 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons