Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5805
Citar este ítem

Título : El cuento infantil para fortalecer los valores en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2015 - 2016
Director: Cisneros Cevallos, Gladys Magdalena
Autor : Vaca Orellana, Gabriela Alexandra
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : EL CUENTO INFANTIL PARA FORTALECER LOS VALORES;NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS
Fecha de publicación : 20-dic-2016
Fecha de creación : 2016
Resumen : A través de la época, la oralidad ha sido una de las fuentes más importantes de comunicación con que el hombre transmite sus pensamientos, sentimientos, emociones y conocimientos; en este contexto el cuento desde la prehistoria es un recurso de identificación con la identidad, la cultura, las tradiciones, las costumbres y valores de los pueblos. Luego de aplicar una ficha de observación a los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán de la ciudad de Ibarra, se pudo evidenciar un comportamiento inadecuado de algunos pequeños, ocasionado por el mal ejemplo de sus padres, la influencia negativa de varios programas de televisión y planificaciones de los docentes que a veces no incluyen como eje transversal los valores. Para la investigación se utilizara diferentes métodos y técnicas que ayudara a comprender el problema y con toda la información interiorizada del marco teórico referente, a las categorías y las teorías: humanista, cognitiva y constructivista se pudo diseñar una alternativa de solución. Este trabajo de grado es muy beneficioso tanto para niños, como para docentes y padres de familia, ya que una vez detectado el problema diseñé una guía de estrategias, en la que se considera importantes: la motivación, la lúdica, actividades interactivas y una reflexión sobre un determinado valor; se ofrece veinte ludo cuentos; todos altamente novedosos, para que los docentes puedan aplicar en el aula y los niños disfruten de un ambiente de armonía, donde se combina la cognición con lo procedimental y actitudinal.
Descripción : Determinar la influencia del cuento infantil para fortalecer la práctica de los valores en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5805
Ubicación: FECYT/ 2999
0000022328
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2999 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons