Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5805
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCisneros Cevallos, Gladys Magdalena-
dc.contributor.authorVaca Orellana, Gabriela Alexandra-
dc.date.accessioned2016-12-20T14:30:00Z-
dc.date.available2016-12-20T14:30:00Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-12-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 2999es_EC
dc.identifier.other0000022328-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5805-
dc.descriptionDeterminar la influencia del cuento infantil para fortalecer la práctica de los valores en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán.es_EC
dc.description.abstractA través de la época, la oralidad ha sido una de las fuentes más importantes de comunicación con que el hombre transmite sus pensamientos, sentimientos, emociones y conocimientos; en este contexto el cuento desde la prehistoria es un recurso de identificación con la identidad, la cultura, las tradiciones, las costumbres y valores de los pueblos. Luego de aplicar una ficha de observación a los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán de la ciudad de Ibarra, se pudo evidenciar un comportamiento inadecuado de algunos pequeños, ocasionado por el mal ejemplo de sus padres, la influencia negativa de varios programas de televisión y planificaciones de los docentes que a veces no incluyen como eje transversal los valores. Para la investigación se utilizara diferentes métodos y técnicas que ayudara a comprender el problema y con toda la información interiorizada del marco teórico referente, a las categorías y las teorías: humanista, cognitiva y constructivista se pudo diseñar una alternativa de solución. Este trabajo de grado es muy beneficioso tanto para niños, como para docentes y padres de familia, ya que una vez detectado el problema diseñé una guía de estrategias, en la que se considera importantes: la motivación, la lúdica, actividades interactivas y una reflexión sobre un determinado valor; se ofrece veinte ludo cuentos; todos altamente novedosos, para que los docentes puedan aplicar en el aula y los niños disfruten de un ambiente de armonía, donde se combina la cognición con lo procedimental y actitudinal.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEL CUENTO INFANTIL PARA FORTALECER LOS VALORESes_EC
dc.subjectNIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOSes_EC
dc.titleEl cuento infantil para fortalecer los valores en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2015 - 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2999 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons