|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5806
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Tapia, Ximena Alexandra | - |
dc.contributor.author | Torres Morales, Sandra Anali | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-20T14:35:27Z | - |
dc.date.available | 2016-12-20T14:35:27Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016-12-20 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3000 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000022353 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5806 | - |
dc.description | Determinar estrategias para desarrollar la atención en los niños y niñas de 1 a 3 años de edad del centro infantil "Yuyucocha” en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, periodo 2015-2016. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo estrategias didácticas para desarrollar la atención tiene como objetivo determinar las estrategias didácticas para desarrollar la atención, diagnosticar los tiempos de atención de los niños según su edad y diseñar estrategias para estimular la atención. Se pudo evidenciar la predisposición de las maestras para poder evitar la distracción en los procesos de aprendizaje dentro del aula. Se presenta las fundamentaciones filosófica, psicológica, pedagógica, axiológica y legal, así como la teórica donde se detalla los tiempos de atención, distribución de la atención, la lúdica, estrategias didácticas, entre otros. Se desarrolló la metodología de investigación, se recurrió a una investigación de campo, bibliográfico para sustentar la información secundaria y propositiva ya que se presenta una guía; los métodos utilizados fueron científico, inductivo, deductivo, analítico y sintético; como técnicas de investigación se recurrió a la encuesta dirigida a las maestras de la institución, fichas de observación a los niños de 1 a 3 años, quienes formaron parte de la población motivo de estudio. El análisis de la información donde se pudo conocer que las maestras desconocen estrategias metodológicas para desarrollar la atención de los niños. Llegando a determinar que las docentes del centro infantil Yuyucocha de la ciudad de Ibarra, desconocen de los tiempos de atención por lo que se realizó una propuesta de estrategias didácticas para desarrollar la atención de los niños y niñas de 1 a 3 años de edad del centro infantil Yuyucocha de la ciudad de Ibarra con objetivo de contribuir en el proceso de enseñanza aprendizaje. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR LA ATENCIÓN | es_EC |
dc.subject | NIÑOS Y NIÑAS DE 1 A 3 AÑOS | es_EC |
dc.subject | CENTRO INFANTIL YUYUCOCHA | es_EC |
dc.subject | CIUDAD DE IBARRA | es_EC |
dc.title | Estrategias didácticas para desarrollar la atención en los niños y niñas de 1 a 3 años de edad del centro infantil Yuyucocha en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el período 2015 - 2016 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3000 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
LOGO.jpg | logo | 142.39 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License