Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5812
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFlores Reyes, Rosa Matilde-
dc.date.accessioned2017-01-03T17:27:16Z-
dc.date.available2017-01-03T17:27:16Z-
dc.date.created2016-11-18-
dc.date.issued2017-01-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 3005es_EC
dc.identifier.other0000022367-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5812-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de los Ambientes de aprendizaje en el desarrollo social de los niños y niñas de 2 a 3 años, de la Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos del sector 4 esquinas de la Ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo la creación de Ambientes de aprendizaje para estimular el desarrollo social de los niños y niñas de 2 a 3 años de la modalidad Creciendo con nuestros hijos del sector Las 4 Esquinas de la Parroquia Caranqui, ciudad de Ibarra durante el periodo 2015-2016. Se ha realizado un análisis de diferentes campos que intervienen directamente en el estudio, demostrando el problema y evidenciando la necesidad de conocer sobre ambientes, como resultado un inadecuado desarrollo social del niño por no contar con ambientes de aprendizaje apropiados a las necesidades de los infantes, donde el niño pueda desarrollar la comunicación con el entorno. El objetivo Determinar cómo inciden los ambientes de aprendizaje Su campo de acción se basó en la elaboración de encuestas aplicadas a las educadoras y fichas de observación aplicadas a los niños y niñas los que permitieron determinar la problemática generada. Esta investigación tiene un fundamento pedagógico basado en la teoría del constructivismo, donde los niños y niñas por medio de actividades lúdicas, realiza la construcción del conocimiento, la cual es guiada por la educadora. Actividad que debe ser acompañado de conocimiento previo. Para la la elaboración del presente trabajo se utilizaron las investigaciones: Descriptiva, analítica, bibliográfica, Propositiva y de campo, pensamientos y teorías de María Montessori, entre los principales; Libros, revistas, internet y como técnicas las fichas de observación, encuestas, las cuales permitieron llegar al conocimiento y contribuyeron a la obtención del trabajo final. Con este material se logró elaborar una guía de material didáctica para el desarrollo social de niños y, la cual incluye una serie de material didáctico para mejorar el desarrollo social. La propuesta es de fácil manejo conlleva actividades para la formación de escenarios de aprendizaje en las cuales se maneja una didáctica muy fácil de aplicar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectESTÍMULO DEL DESAROLLOes_EC
dc.subjectCRECIMIENTO HIJOSes_EC
dc.titleAmbientes de aprendizaje para estimular el desarrollo social de los niños y niñas de 2 a 3 años de la modalidad creciendo con nuestros hijos del sector 4 esquinas parroquia Caranqui, ciudad de Ibarra durante el año 2015 -2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3005 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpglogo50.12 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons