Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5813
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRecalde Rojas, Gladys Vanessa-
dc.contributor.authorEspinosa Cevallos, Pamela Vanessa-
dc.date.accessioned2017-01-03T19:02:17Z-
dc.date.available2017-01-03T19:02:17Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-01-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 3006es_EC
dc.identifier.other0000022368-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5813-
dc.descriptionDeterminar la incidencia del período de adaptación como base del desarrollo socio-emocional para alcanzar un óptimo crecimiento y desarrollo de las capacidades intelectuales y emocionales de los niños de 2 a 3 años del Centro de Desarrollo Infantil Guagua Kennedy de la ciudad de Quito en el año lectivo 2015-2016.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se refirió a: El período de adaptación y su influencia en el desarrollo socio-emocional de los niños y niñas de 2 a 3 años del Centro de Desarrollo Infantil Guagua Kennedy de la Ciudad de Quito en el año lectivo 2016-2017. Este trabajo fue realizado con el propósito de diagnosticar de qué manera influye el periodo de adaptación en relación al desarrollo armónico y positivo del área socio emocional de los niños de esta edad, además se pretendió conocer que procesos de planificación y que estrategias utilizan las educadoras para integrar y acomodar al niño a su nuevo ambiente. El marco teórico se sustenta en las fundamentaciones: filosófica, psicológica, pedagógica, axiológica, sociológica y legal; recabando información de libros, revistas y artículos, relacionados con el tema, los mismos que fueron de ayuda para la estructuración del presente trabajo. Respecto a la metodología se utilizó distintos tipos de investigación, entre ellas, investigación de campo, documental, propositiva y descriptiva, y métodos como, método deductivo, inductivo, sintético y estadístico. También se aplicó técnicas e instrumentos como encuesta a las docentes y ficha de observación a los niños del centro infantil, obteniendo datos para poder llegar a las conclusiones y recomendaciones para las docentes a fin que desarrollen un proceso de adaptación integral y sea un aporte positivo para el desarrollo socio emocional de los educandos, considerando que mientras más adecuado sea este trabajo mayores serán los beneficios obtenidos y los niños estarán en mejores condiciones de integrarse a su nuevo ambiente y enfrentar los retos de su vida educativa. Adicional a esto, se elaboró una propuesta alternativa como ayuda pedagógica para que sea utilizado por los docentes en la formación e integración al nuevo ambientees_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEL PERÍODO DE ADAPTACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-EMOCIONALes_EC
dc.subjectLOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOSes_EC
dc.subjectCENTRO DE DESARROLLO INFANTIL GUAGUA KENNEDYes_EC
dc.subjectCIUDAD DE QUITOes_EC
dc.titleEl período de adaptación y su influencia en el desarrollo socio-emocional de los niños y niñas de 2 a 3 años del centro de desarrollo infantil Guagua Kennedy de la ciudad de Quito en el año lectivo 2015-2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageQuito. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3006 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpglogo116.49 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons