|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5814
Title: | Los títeres como herramienta pedagógica para el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Agustín Cueva Dávila del cantón Ibarra, provincia de Imbabura. En el año lectivo 2015- 2016 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cisneros Cevallos, Gladys Magdalena |
Authors: | Duque Artunduaga, Sandra Milena |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | LOS TÍTERES COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL |
Issue Date: | 3-Jan-2017 |
metadata.dc.date.created: | 2016 |
Abstract: | A partir del nacimiento hasta los cinco años de edad los niños pasan por un periodo muy importante de su vida, es el momento del aprendizaje más rápido cuando se forman las actitudes , las nociones, y se forman los modelos de vida , durante estos años el niño pretende comprender el significado de las palabras, frases y expresiones en la comunidad oral, participar en conversaciones e interactuar compartiendo sus experiencias, donde el maestro debe proporcionar experiencias positivas y el apoyo necesario para fortalecer el lenguaje oral. Por lo cual es de gran importancia acudir a medios y materiales que incidan al desarrollo del lenguaje oral mediante técnicas lúdicas como las canciones, retahílas, coplas, trabalenguas, rondas, cuentos: que le permitan a los niños y niñas desarrollar su vocabulario. Todos los niños son únicos e irrepetibles, siendo actores centrales del proceso enseñanza aprendizaje, tomando en cuenta sus necesidades, potencialidades e interés individuales. La educación inicial es un proceso de acompañamiento al desarrollo integral infantil de 0 a 5 años, que potencia su aprendizaje y promueve su bienestar, es preciso considerar que lo que experimentan los niños en sus primeros años de vida tendrá una influencia permanente en su vida, la educación inicial no se somete a horarios estrictos ni tampoco pretende escolarizar, no realiza una evaluación cuantitativa si no cualitativa y continua, potencializando siempre las áreas en las que se destaca el infante y motivando aquellas en las que presenta dificultades en pro de alcanzar la meta deseada. |
Description: | Determinar la influencia de los títeres en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 3 a 4 años de edad del Centro infantil de la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila” de la Ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2015 – 2016. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5814 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 3007 0000022369 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.contributor.deparment: | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3007 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 7.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
logo.jpg | logo | 38.35 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License