Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5814
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCisneros Cevallos, Gladys Magdalena-
dc.contributor.authorDuque Artunduaga, Sandra Milena-
dc.date.accessioned2017-01-03T19:23:23Z-
dc.date.available2017-01-03T19:23:23Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-01-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 3007es_EC
dc.identifier.other0000022369-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5814-
dc.descriptionDeterminar la influencia de los títeres en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 3 a 4 años de edad del Centro infantil de la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila” de la Ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2015 – 2016.es_EC
dc.description.abstractA partir del nacimiento hasta los cinco años de edad los niños pasan por un periodo muy importante de su vida, es el momento del aprendizaje más rápido cuando se forman las actitudes , las nociones, y se forman los modelos de vida , durante estos años el niño pretende comprender el significado de las palabras, frases y expresiones en la comunidad oral, participar en conversaciones e interactuar compartiendo sus experiencias, donde el maestro debe proporcionar experiencias positivas y el apoyo necesario para fortalecer el lenguaje oral. Por lo cual es de gran importancia acudir a medios y materiales que incidan al desarrollo del lenguaje oral mediante técnicas lúdicas como las canciones, retahílas, coplas, trabalenguas, rondas, cuentos: que le permitan a los niños y niñas desarrollar su vocabulario. Todos los niños son únicos e irrepetibles, siendo actores centrales del proceso enseñanza aprendizaje, tomando en cuenta sus necesidades, potencialidades e interés individuales. La educación inicial es un proceso de acompañamiento al desarrollo integral infantil de 0 a 5 años, que potencia su aprendizaje y promueve su bienestar, es preciso considerar que lo que experimentan los niños en sus primeros años de vida tendrá una influencia permanente en su vida, la educación inicial no se somete a horarios estrictos ni tampoco pretende escolarizar, no realiza una evaluación cuantitativa si no cualitativa y continua, potencializando siempre las áreas en las que se destaca el infante y motivando aquellas en las que presenta dificultades en pro de alcanzar la meta deseada.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectLOS TÍTERES COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORALes_EC
dc.titleLos títeres como herramienta pedagógica para el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Agustín Cueva Dávila del cantón Ibarra, provincia de Imbabura. En el año lectivo 2015- 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3007 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7.83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpglogo38.35 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons