|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5815
Título : | Dinámicas recreativas como herramienta para desarrollar el clima social de aula en los niños y niñas de 3 años en el Centro Infantil del Buen Vivir "Dr. Enrique Garcés" de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura en el año lectivo 2015-2016 |
Director: | Salazar Andino, Lourdes Hipatia |
Autor : | Díaz Gómez, Mayra Raquel |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | DINÁMICAS RECREATIVAS COMO HERRAMIENTA PARA DESARROLLAR EL CLIMA SOCIAL DE AULA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS;CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR DR. ENRIQUE GARCÉS;CIUDAD DE OTAVALO;PROVINCIA DE IMBABURA |
Fecha de publicación : | 3-ene-2017 |
Fecha de creación : | 2016 |
Resumen : | La investigación se refirió a Dinámicas recreativas como herramienta para desarrollar el clima social de aula en los niños y niñas de 3 años en el centro infantil del buen vivir "Dr. Enrique Garcés" de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura en el año lectivo 2015-2016 La investigación permitió identificar las dinámicas recreativas utilizadas por las docentes y analizar cómo influyen para desarrollar el clima social de aula. En el planteamiento del problema se identificaron algunas causas y efectos que ayudaron a descubrir esta problemática más a profundidad. En el marco teórico que permite respaldar la información de las variables utilizando bibliografía especializada y actualizada como libros, revistas e internet referente a las dinámicas recreativas, el cual ayuda argumentar con diferentes teorías, luego vienen los tipos, métodos y técnicas de investigación, que han permitido conocer la información requerida. Las investigadas fueron las docentes del centro infantil mediante una encuesta y a los niños/as se aplicó una ficha de observación de acuerdo a su edad que se detallan en la población, grupo que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. Seguido de los gráficos, tabulaciones para realizar el respectivo análisis, realizando a continuación las conclusiones y recomendaciones que se deben tener en cuenta. Finalmente se propone la aplicación de una guía donde existe una serie de dinámicas recreativas para que las docentes pongan en práctica para desarrollar el clima social de aula y el desarrollo de la creatividad del niño/a, siendo esta la base esencial para efectuar futuros aprendizajes, creando niños/as innovadores, seguros y capaces de expresar sus emociones con mentalidad crítica frente a los varios problemas que se le presenten. |
Descripción : | Determinar la incidencia de las dinámicas recreativas en el clima social de aula de los niños y niñas de 3 años en el Centro Infantil del Buen Vivir "Dr. Enriques Garcés" de la ciudad de Otavalo, Provincia de Imbabura en el Año Lectivo 2015-2016. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5815 |
Ubicación: | FECYT/ 3008 0000022370 |
Ciudad. País: | Otavalo. Ecuador. |
Carrera Profesional: | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3008 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
logo.jpg | logo | 132.81 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons