Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5815
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar Andino, Lourdes Hipatia-
dc.contributor.authorDíaz Gómez, Mayra Raquel-
dc.date.accessioned2017-01-03T19:40:42Z-
dc.date.available2017-01-03T19:40:42Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-01-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 3008es_EC
dc.identifier.other0000022370-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5815-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de las dinámicas recreativas en el clima social de aula de los niños y niñas de 3 años en el Centro Infantil del Buen Vivir "Dr. Enriques Garcés" de la ciudad de Otavalo, Provincia de Imbabura en el Año Lectivo 2015-2016.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se refirió a Dinámicas recreativas como herramienta para desarrollar el clima social de aula en los niños y niñas de 3 años en el centro infantil del buen vivir "Dr. Enrique Garcés" de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura en el año lectivo 2015-2016 La investigación permitió identificar las dinámicas recreativas utilizadas por las docentes y analizar cómo influyen para desarrollar el clima social de aula. En el planteamiento del problema se identificaron algunas causas y efectos que ayudaron a descubrir esta problemática más a profundidad. En el marco teórico que permite respaldar la información de las variables utilizando bibliografía especializada y actualizada como libros, revistas e internet referente a las dinámicas recreativas, el cual ayuda argumentar con diferentes teorías, luego vienen los tipos, métodos y técnicas de investigación, que han permitido conocer la información requerida. Las investigadas fueron las docentes del centro infantil mediante una encuesta y a los niños/as se aplicó una ficha de observación de acuerdo a su edad que se detallan en la población, grupo que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. Seguido de los gráficos, tabulaciones para realizar el respectivo análisis, realizando a continuación las conclusiones y recomendaciones que se deben tener en cuenta. Finalmente se propone la aplicación de una guía donde existe una serie de dinámicas recreativas para que las docentes pongan en práctica para desarrollar el clima social de aula y el desarrollo de la creatividad del niño/a, siendo esta la base esencial para efectuar futuros aprendizajes, creando niños/as innovadores, seguros y capaces de expresar sus emociones con mentalidad crítica frente a los varios problemas que se le presenten.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDINÁMICAS RECREATIVAS COMO HERRAMIENTA PARA DESARROLLAR EL CLIMA SOCIAL DE AULA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOSes_EC
dc.subjectCENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR DR. ENRIQUE GARCÉSes_EC
dc.subjectCIUDAD DE OTAVALOes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleDinámicas recreativas como herramienta para desarrollar el clima social de aula en los niños y niñas de 3 años en el Centro Infantil del Buen Vivir "Dr. Enrique Garcés" de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura en el año lectivo 2015-2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3008 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpglogo132.81 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons