|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5827
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Andino, Lourdes Hipatia | - |
dc.contributor.author | Navas García, Nery Guido | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-04T16:43:27Z | - |
dc.date.available | 2017-01-04T16:43:27Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2017-01-04 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3026 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5827 | - |
dc.description | Determinar la incidencia de las estrategias motivacionales en la adaptación de los niños y niñas de 1 a 3 años del Centro Infantil del buen vivir “Dr. Enrique Garcés” de la cuidad de Otavalo, Provincia de Imbabura, durante el periodo 2015 - 2016. | es_EC |
dc.description.abstract | El trabajo de grado está elaborado con la finalidad que las educadoras conozcan de estrategias motivacionales para la adaptación al nivel educativo de los niños de 1 a 3 años, contiene el problema de investigación, planteamiento, formulación, delimitaciones, unidades de observación, objetivos para su ejecución, tipos de investigación como de campo, documental propositiva y descriptiva, se aplicó métodos como el científico, inductivo y deductivo, técnicas de observación cumpliendo con los objetivos planteados, la población la constituye los niños de 1 a 3 años del centro infantil del buen vivir Dr. Enrique Garcés que está conformada por 60 niños y 7 educadoras. Se aplicó una encuesta a los padres de familia y una ficha de observación, los datos fueron organizados y tabulados, los resultados obtenidos fueron representados en barras. Como conclusión podremos decir que las educadoras no aplican estrategias motivacionales para la adaptación, no realizan una estimulación temprana adecuada, por esa razón los niños son tímidos, lloran, son inseguros hay una sobreprotección de los padres, no obedecen instrucciones, no comparten actividades con sus compañeros, rara vez están calmados, por esa razón no se adaptan fácilmente. Las educadoras están de acuerdo que se realicé una propuesta de estrategias motivacionales y la elaboración de una guía didáctica que ayudara mucho en la adaptación, podrán aplicarlas para una mejor educación y aprendizaje del infante. Se realizó una propuesta justificando la importancia y fundamentando los temas para la propuesta planteada. Contiene 30 actividades lúdicas que están plasmadas en una guía didáctica, los impactos educativo, social, cultural y pedagógico. El método que es difundida, socializada al personal educativo se lo hizo por charlas y se entregó una guía. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES | es_EC |
dc.subject | ADAPTACIÓN AL NIVEL EDUCATIVO | - |
dc.title | Estrategias motivacionales para la adaptación al nivel educativo de los niños y niñas de 1 a 3 años del centro infantil del buen vivir "Dr. Enrique Garcés" de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, durante el periodo 2015 - 2016 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3026 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.8 MB | Adobe PDF | View/Open |
LOGO.jpg | logo | 49.98 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License