|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5832
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cisneros Cevallos, Gladys Magdalena | - |
dc.contributor.author | Dueñas Andrade, Yomaira Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-04T17:31:00Z | - |
dc.date.available | 2017-01-04T17:31:00Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2017-01-04 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3022 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000022601 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5832 | - |
dc.description | Promover la utilización del cuento comoestrategia didácticaen la motivación a la iniciación a la lectura en niños y niñas de los Primeros Años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “José Acosta Vallejo”, en la ciudad de Cayambe, parroquia Cangahua en el período 2015-2016. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación se realizó en la Unidad Educativa ¿José Acosta Vallejo¿ ubicada en la ciudad de Cayambe parroquia Cangahua, en donde se examinó el nivel de motivación frente a la lectura en niños y niñas, la capacidad e innovación en estrategias utilizadas por los docentes y el aporte de los padres de familia. Para lo cual se estableció como objetivo determinar la incidencia del cuento como estrategia didáctica en la motivación a la iniciación a la lectura. La presente investigación se encuentra debidamente fundamentada teóricamente; los datos para su sustentación fueron recopilados por medio de diversos instrumentos y técnicas como fichas de observación y encuestas; guiada también por ciertos tipos de investigación como: de campo, bibliográfica, proyectiva y descriptiva. Empleando además métodos de investigación y después de su análisis mostraron la existencia de un notorio desinterés por la iniciación temprana a la construcción de hábitos lectores. Debido a esto se seleccionaron estrategias didácticas innovadoras para ser apoyo de docentes en la motivación en la iniciación del proceso lector. Ya que la lectura es una herramienta magnifica para poner en acción a la mente, enriquecer la visión de la realidad, intensificar el pensamiento lógico y creativo, y facilitar la capacidad de expresión. La población estuvo constituida por 50 alumnos y tres docentes que trabajan con dichos niños. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | CUENTO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA | es_EC |
dc.subject | PRIMEROS AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN A LA INICIACIÓN A LA LECTURA | - |
dc.title | El cuento como estrategia didáctica para motivar la iniciación a la lectura en niños y niñas de los primeros años de educación general básica de la Unidad Educativa José Acosta Vallejo de la ciudad de Cayambe, parroquia Cangahua en el período 2015-2016 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Cayambe. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3022 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.54 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License