|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5907
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Revelo Ruiz, José Luciano | - |
dc.contributor.author | Alava Cedeño, Miriam Marideny | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-10T13:15:40Z | - |
dc.date.available | 2017-01-10T13:15:40Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2017-01-10 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3034 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000022670 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5907 | - |
dc.description | Determinar la influencia de las técnicas grafo-plásticas en el desarrollo de la coordinación visomotora en infantesde 4 años edad, del Centro de Desarrollo Infantil “Semillitas de Amor” en el año lectivo 2015- 2016 de la ciudad de Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | Las técnicas grafo plásticas cuentan con un papel fundamental en el progreso visomotor de los párvulos de nivel inicial o preescolar es así que estas técnicas constituyen las mejores para que los niños aprendan a trazar, modelar, colorear, estos ejercicios permiten a los niños ejercitar mente para realizar trabajos únicos y originales para mejorar sus habilidades motrices expresando lo que sienten por medio de expresiones artísticas. La investigación planteada ha encontrado diversos problemas como el desconocimientos de las técnicas grafo plásticas en los docentes y es por ello que tampoco se han realizado capacitaciones en estos ámbitos convirtiendo el potencial de los niños en herramientas creativas es así que se abordaron 2 variables que estuvieron enfocadas en la metodología descriptiva que describe todos los hechos realizados en la investigación así también fue propositiva ya que se plantea una propuesta alternativa que favorecerá a los niños y niñas que están dentro del aula de clases de la ciudad de Ibarra, así también se trabajó con métodos como el inductivo deductivo, histórico lógico, de campo. La población investigada estuvo conformada por 135 personas que siempre fueron tomadas en cuenta para la encuesta y la ficha de observación que se realizó en el centro infantil es así que se recomienda seguir realizando investigaciones sobre el tema tratado ya que se ha comprobado la relevancia. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | TÉCNICAS GRAFÓPLASTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN VISOMOTORA | es_EC |
dc.subject | CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL SEMILLITAS DE AMOR | es_EC |
dc.subject | CIUDAD DE IBARRA | es_EC |
dc.subject | PROVINCIA DE IMBABURA | es_EC |
dc.title | Técnicas grafóplasticas para el desarrollo de la coordinación visomotora en infantesy niñas de 4 años de edad en el centro de desarrollo infantil semillitas de amor de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2015 - 2016 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3034 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
LOGO.jpg | logo | 40.02 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License