Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5908
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrillo Collaguazo, Martha Susana-
dc.contributor.authorCangás Lara, Catalina Esperanza-
dc.date.accessioned2017-01-10T13:21:17Z-
dc.date.available2017-01-10T13:21:17Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-01-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 3033es_EC
dc.identifier.other0000022669-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5908-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de las técnicas de grafo-motricidad en el proceso de iniciación a la escritura de los niños y niñas del primer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez de la ciudad de Ibarra, Parroquia de San Antonio en el año lectivo 2015-2016.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar la incidencia de las técnicas de grafo motricidad en el proceso de iniciación a la escritura de los niños y niñas del primer año de Educación General Básica de la unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez de la ciudad de Ibarra, Parroquia San Antonio en el año lectivo 2015-2016, con la finalidad de proponer la aplicación de una guía didáctica que permita solucionar el problema de los niños y niñas en la direccionalidad y precisión de los trazos y rasgos caligráficos en el proceso de la pre-escritura. La investigación presenta la fundamentación teórica-científica, en una síntesis conceptual de las variables de la investigación, luego se hace referencia a la metodología aplicada en la investigación, guiada en los distintos tipos de investigación de campo, descriptiva, propositiva y documental para la recolección de datos bibliográficos, describe los tipos de investigación, utilizando los métodos deductivo, inductivo, analítico, sintético, estadístico, así como también las técnicas e instrumentos aplicados a la población y muestra. Se explica el análisis e interpretación de resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a las maestras y resultados registrados en la ficha de observación que se aplicó a los niños y niñas del primer año de EGB, mismos que determinaron las conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación, y se propone una guía didáctica de actividades grafo-motrices para mejorar el aprendizaje de iniciación a la escritura en los niños y niñas de 5 a 6 años de edad del primer años de EGB.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectGRAFOMOTRICIDADes_EC
dc.subjectPROCESO DE INICIACIÓN A LA ESCRITURA-
dc.titleLa grafomotricidad en el proceso de iniciación a la escritura de los niños y niñas de primer año de educación general básica de la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez de la provincia de Imbabura, cantón Ibarra parroquia San Antonio en el año lectivo 2015-2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3033 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo51.73 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons