Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5909
Citar este ítem

Título : Técnicas didácticas para el desarrollo de la coordinación motora de niños y niñas de 1 a 3 años del Centro Infantil Yuyucocha en la cuidad de Ibarra, durante el período 2015-2016
Director: Vásquez Orbe, Saúl Marciano
Autor : Paredes Vinueza, Jenny Alexandra
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : TÉCNICAS DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTORA;CENTRO INFANTIL YUYUCOCHA;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 10-ene-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : Los movimientos del cuerpo humano poseen objetivos específicos, basándonos en la supervivencia toda persona necesita desplazarse, lanzar objetos, atrapar, girar, trepar, etc. Estos movimientos aplicados a algún deporte se les denomina técnica y en este sentido para cumplir con los requerimientos competitivos de hoy día se requiere que el movimiento posea: Fuerza, elegancia, velocidad, sencillez, flexibilidad, belleza, armonía, resistencia, ritmo y economía. A todos estos requerimientos le llamamos coordinación motora. Principal objetivo de esta investigación es desarrollar la Coordinación Motora mediante actividades, utilizando las técnicas didácticas que son muy importantes para desarrollar la coordinación Motora .Es el equilibrio lateralidad coordinación de movimientos. Importancia de la coordinación motora: el desarrollo de la motricidad de los niños y niñas de 1 a 6 años es una de las de mayor importancia dentro del esquema educativo e influyente de manera directa en el desarrollo integral de los niños y niñas en la educación inicial, y es fundamental en el desarrollo de las habilidades por lo tanto es importante estimular dicho desarrollo debido a que este se encuentra presente durante toda su formación académica y en su vida diaria. De los resultados obtenidos de las encuestas y fichas de observación se ve que es necesario una guía de actividades para desarrollar la coordinación motora esto será muy beneficioso para los docentes y los niños de la institución investigada.
Descripción : Identificar las técnicas lúdicas y su incidencia en el desarrollo motor de los niños y niñas de 1 a 3 años del Centro Infantil “Yuyucocha” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el período 2015-2016
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5909
Ubicación: FECYT/ 3032
0000022624
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3032 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo28.72 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons