|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5909
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vásquez Orbe, Saúl Marciano | - |
dc.contributor.author | Paredes Vinueza, Jenny Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-10T13:33:07Z | - |
dc.date.available | 2017-01-10T13:33:07Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2017-01-10 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3032 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000022624 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5909 | - |
dc.description | Identificar las técnicas lúdicas y su incidencia en el desarrollo motor de los niños y niñas de 1 a 3 años del Centro Infantil “Yuyucocha” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el período 2015-2016 | es_EC |
dc.description.abstract | Los movimientos del cuerpo humano poseen objetivos específicos, basándonos en la supervivencia toda persona necesita desplazarse, lanzar objetos, atrapar, girar, trepar, etc. Estos movimientos aplicados a algún deporte se les denomina técnica y en este sentido para cumplir con los requerimientos competitivos de hoy día se requiere que el movimiento posea: Fuerza, elegancia, velocidad, sencillez, flexibilidad, belleza, armonía, resistencia, ritmo y economía. A todos estos requerimientos le llamamos coordinación motora. Principal objetivo de esta investigación es desarrollar la Coordinación Motora mediante actividades, utilizando las técnicas didácticas que son muy importantes para desarrollar la coordinación Motora .Es el equilibrio lateralidad coordinación de movimientos. Importancia de la coordinación motora: el desarrollo de la motricidad de los niños y niñas de 1 a 6 años es una de las de mayor importancia dentro del esquema educativo e influyente de manera directa en el desarrollo integral de los niños y niñas en la educación inicial, y es fundamental en el desarrollo de las habilidades por lo tanto es importante estimular dicho desarrollo debido a que este se encuentra presente durante toda su formación académica y en su vida diaria. De los resultados obtenidos de las encuestas y fichas de observación se ve que es necesario una guía de actividades para desarrollar la coordinación motora esto será muy beneficioso para los docentes y los niños de la institución investigada. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | TÉCNICAS DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTORA | es_EC |
dc.subject | CENTRO INFANTIL YUYUCOCHA | es_EC |
dc.subject | CIUDAD DE IBARRA | es_EC |
dc.subject | PROVINCIA DE IMBABURA | es_EC |
dc.title | Técnicas didácticas para el desarrollo de la coordinación motora de niños y niñas de 1 a 3 años del Centro Infantil Yuyucocha en la cuidad de Ibarra, durante el período 2015-2016 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3032 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
LOGO.jpg | logo | 28.72 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License