Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5910
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMina Páez, Alexandra Del Carmen-
dc.contributor.authorCoral, Mariana Eloina-
dc.date.accessioned2017-01-10T13:40:32Z-
dc.date.available2017-01-10T13:40:32Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-01-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 3031es_EC
dc.identifier.other0000022622-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5910-
dc.descriptionDeterminar el nivel de incidencia del juego como estrategia pedagógica para estimular el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 1 a 3 años del Centro Infantil “¿Guagua Kennedy” en el Quito Norte de la provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2015-2016?es_EC
dc.description.abstractCon el tema El juego como estrategia pedagógica para estimular es desarrollo socio afectivo en niños y niñas de 1 a 3 años, este trabajo investigativo trata de responder al porqué de la dificultad que tienen los parvulitos del Centro Infantil ¿Guagua Kennedy¿ para la realización del trabajo en equipo, con la seguridad de que el juego es un medio propicio para paliar este problema. Con este propósito y a partir de un conocimiento breve del entorno que rodea al Centro Infantil, este documento expone: antecedentes, planteamiento y formulación del problema, delimitación: espacial, temporal, unidades de observación, objetivos: general y específicos, la justificación de este trabajo y la factibilidad para cumplirlo. El marco teórico que recoge diferentes teorías del conocimiento, entre ellas la teoría humanista, con el aporte de Kant. Teoría cognitiva que toma a. Piaget, Vygotsky, David Ausubel, Howard Gardner. La teoría constructivista que propone el conocimiento como producto, no de la copia, sino de la actuación directa del sujeto con la realidad. La teoría socio-crítica que propone la construcción del saber de tipo dialéctico. La teoría de los valores, en la que se entiende que el valor es dual; es a la vez intrínseco y a la vez social. Y una fundamentación legal. Además, algo muy importante de conocer es: qué es el juego, concepto, importancia, características, tipos de juegos, y efectos de su aplicación en el ¿desarrollo¿ de los niños y niñas de este Centro Infantil, y por supuesto saber qué es el desarrollo socioafectivo. El posicionamiento teórico personal, un glosario con términos desconocidos de y para el investigador, una serie de interrogantes que se ha planteado para responder con este trabajo y la matriz categorial en donde se resume la fundamentación de las variables y sujeta a la investigación de campo. Se detallan también los tipos, métodos, técnicas e instrumentos usados para la investigación, además de la población y la muestra. Presenta el análisis e interpretación de resultados, conclusiones y recomendaciones, las respuestas a las interrogantes planteadas. Una descripción de la propuesta, que para este caso es un manual de juegos prácticos pensados para estimular el desarrollo socioafectivo, en niños y niñas de 1 a 3 años y su respectivo manual con 30 juegos en los que se describe paso a paso el proceso de aplicación. Las Fuentes bibliográficas, y los anexos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectJUEGO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICAes_EC
dc.subjectESTIMULAR EL DESARROLLO SOCIOAFECTIVO-
dc.titleEl juego como estrategia pedagógica para estimular el desarrollo socioafectivo en niños y niñas de 1 a 3 años del Centro Infantil Guagua Kennedy en el Quito Norte de la provincia de pichincha durante el año lectivo 2015-2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coveragePichincha. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3031 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo198.02 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons