|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5911
Título : | Estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia musical en niños y niñas de 2 a 3 años del programa creciendo con nuestros hijos y el centro infantil del buen vivir lomas de Azaya de la ciudad de Ibarra, del año lectivo 2015- 2016 |
Director: | Pasquel Almeida, Jorge Vicente |
Autor : | Guerrero Dávila, Lucía Magali |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA MUSICAL;PROGRAMA CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS Y EL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR LOMAS DE AZAYA;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA |
Fecha de publicación : | 10-ene-2017 |
Fecha de creación : | 2016 |
Resumen : | El presente trabajo está enfocado en el desarrollo de la inteligencia musical de los niños de 2 a 3 años del Programa Creciendo con Nuestros Hijos y el Centro del Buen Vivir Lomas de Azaya de la Ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2015-2016, desarrollando los objetivo del trabajo de investigación se concluye que la inteligencia musical no es desarrollada en forma adecuada en los niños de estas edades. Lo que más les gusta a los niños es la utilización de instrumentos musicales para conocer sus sonidos, escuchar música y bailar ciertos ritmos y canciones que están de moda. A partir de esto viene, el planteamiento del problema e identificando las dificultades que tienen los mismos dentro de este campo como es el musical. Identificada la problemática, se plantean los objetivos a conseguirse al final del trabajo realizado; se buscó fuentes informativas sobre el tema tanto en el marco de las consultas bibliográficas, como la investigación a docentes que saben de la materia, de aquí salió las fundamentaciones acerca del desarrollo de la inteligencia musical, y la planificación de las diversas estrategias y técnicas para el manejo de la adecuada estimulación. Se utilizó el enfoque cuanti-cualitativo, y las modalidades de investigación descriptiva, experimental y propositiva, puesto que después de la recolección de todos los datos se procederá al análisis e interpretación de los mismos, los cuales dieron la pauta para la elaboración de la propuesta que permitió seleccionar actividades adecuadas a la mentalidad del niño de 2 a 3 años, para que asimile de mejor manera el ámbito musical desde las más diversas perspectivas de sensorialidad y espiritualidad. Es asi que se pudo llegar a la conclusión de que los docentes conocen escasamente las bondades y utilidades de un adecuado método para la estimulación de los niños y niñas de 2 a 3 años, y la consiguiente potenciación de sus habilidades y destrezas tanto motrices como cognitivas, poniendo en juego todo su imaginación y creatividad para lograr importantes avances en la apreciación tonal y musical. Se consiguió que el niño y la niña puedan seguir los ritmos musicales y coordinación visomotora para la ejecución de ciertos instrumentos musicales que pueden ser manipulados por los niños. |
Descripción : | Determinar cómo inciden las estrategias didácticas en el desarrollo de la inteligencia musical de los niños y niñas de 2 a 3 años del CNH y CIBV Lomas de Azaya, durante el periodo 2015-2016. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5911 |
Ubicación: | FECYT/ 3030 0000022621 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Carrera Profesional: | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3030 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
LOGO.jpg | logo | 146.22 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons