Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5912
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCisneros Castillo, Remigio Damián-
dc.contributor.authorPalacios Tusa, Elena Esthefania-
dc.date.accessioned2017-01-10T13:58:26Z-
dc.date.available2017-01-10T13:58:26Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-01-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 3029es_EC
dc.identifier.other0000022637-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5912-
dc.descriptionDeterminar la incidencia del teatro como herramienta didáctica en el desarrollo emocional de los niños y niñas de 3 años del centro infantil "Yuyucocha", de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó por cuanto se ha logrado evidenciar un proceso educativo limitado al espacio de aula, dentro del cual no se logra desarrollar una educación con habilidades del teatro como herramienta didáctica, situación de la cual las mediadoras del desarrollo, así como las autoridades, se encuentran muy conscientes, y prestas a una innovación en beneficio de la comunidad. Por ello el tema es: ¿El Teatro como herramienta didáctica para el desarrollo emocional en los niños y niñas de 3 años del Centro Infantil Yuyucocha de la ciudad de Ibarra en el periodo 2015 ¿ 2016¿. El objetivo esencial es determinar las estrategias psicopedagógicas que se aplican en el desarrollo del teatro como herramienta didáctica para el desarrollo emocional en la pre-lectura. Su campo de acción se basó en la elaboración de encuestas y fichas de observación, que permitieron determinar la problemática generada a partir de respuestas consignadas por estudiantes y docentes. Esta investigación tiene un fundamento pedagógico basado en la teoría del constructivismo, donde los estudiantes por medio de actividades lúdicas, realizan la construcción del conocimiento guiadas por las mediadoras. Actividad que debe ser acompañado de conocimiento previo. Para la elaboración de este trabajo se utilizaron diferentes tipos de investigaciones, como: descriptiva, analítica y de campo pensamientos y teorías de Piaget, Ausubel y Brunner, entre los principales; libros, revistas, internet y como técnicas las fichas de observación, encuestas, las cuales permitieron llegar al conocimiento y contribuyeron a la obtención del trabajo final. Con este material se logró elaborar una guía de técnicas de narración, la cual incluye una serie de juegos para mejorar la corporalidad, la coordinación viso motora. La iniciativa se espera sea aplicada por la Institución, fuente de investigación, con lo cual será aplicado uno de los objetivos más reales, y cumplida la meta de la investigadora, así como la satisfacción de haber aportado para el engrandecimiento de la Patria, a través de procesos innovadores.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEL TEATRO COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO EMOCIONALes_EC
dc.subjectCENTRO INFANTIL YUYUCOCHAes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.titleEl teatro como herramienta didáctica para el desarrollo emocional los niños y niñas de 3 años del Centro Infantil Yuyucocha, de la ciudad de Ibarra, en el periodo 2015- 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3029 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo35.77 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons