Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5931
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrillo Collaguazo, Martha Susana-
dc.contributor.authorMalte Mora, Richard Geovanny-
dc.date.accessioned2017-01-17T13:36:35Z-
dc.date.available2017-01-17T13:36:35Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-01-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2987es_EC
dc.identifier.other0000022426-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5931-
dc.descriptionDeterminar la influencia de técnicas lúdicas en la estimulación de la expresión corporal de los niños y niñas de 4-5 años de la Unidad Educativa “Alfredo Albornoz Sánchez” del Cantón Bolívar, Provincia del Carchi en el año 2015-2016.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó, el mejoramiento de la expresión corporal, de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa ¿Alfredo Albornoz Sánchez¿ del cantón Bolívar, provincia del Carchi, en el año 2015-2016. Mediante la provisión a los docentes de una guía didáctica de técnicas lúdicas para estimular la expresión corporal de los niños y niñas, quienes presentaban rigidez del esquema corporal. Para lo cual se formuló en los objetivos generales y específicos, analizar las técnicas que los docentes utilizaron para desarrollar la expresión corporal e identificar el nivel de su desarrollo. El marco teórico describe las fundamentaciones psicológica, pedagógica, social, legal y describe información científica tomada de libros, revistas, documentos relacionado a la lúdica y expresión corporal que sustenta la investigación. En la metodología se aplicó la investigación de campo, para observar directamente a los actores del problema, bibliográficos, descriptivos y propositiva, los métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico, las técnicas de la encuesta aplicada a los docentes y la observación a los niños; para analizar el problema y plantear una propuesta de solución. Los resultados de la investigación permitieron llegar a las conclusiones de que los docentes desconocen de técnicas lúdicas para desarrollar la expresión corporal de los niños, razón por la cual éstas no se aplicaban y los niños presentaban rigidez en su esquema corporal, por lo tanto se les recomendó capacitarse en la aplicación de éstas técnicas mediante la adquisición de la propuesta planteada, en la cual se encuentran actividades lúdicas para desarrollar la expresión corporal de los niños.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectTÉCNICAS LÚDICASes_EC
dc.subjectESTIMULAR LA EXPRESIÓN CORPORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑASes_EC
dc.titleTécnicas lúdicas para estimular la expresión corporal de los niños y niñas de 4-5 años, de la unidad educativa Alfredo Albornoz Sánchez del cantón Bolívar, provincia del Carchi en el año lectivo 2015- 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageCarchi. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2987 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons