|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6010
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrango Ruiz, Galo Efraín | - |
dc.contributor.author | Pabón Verdezoto, Verónica Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-25T15:15:30Z | - |
dc.date.available | 2017-01-25T15:15:30Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2017-01-25 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3048 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000022712 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6010 | - |
dc.description | Determinar que dinámicas grupales fortalecen el desarrollo social de los niños y niñas de 4 a 5 años en el centro de Educación Inicial “Lucila Cristina Yépez Lara” del Cantón Ibarra en el año 2015 - 2016. | es_EC |
dc.description.abstract | El principal objetivo de este trabajo de grado, ha sido la elaboración de un guía metodológica de dinámicas grupales, para el desarrollo de las relaciones interpersonales en los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial Lucila Cristina Yépez Lara, con actividades, como las rondas, juegos, canciones, funciones de títeres donde pudieron agruparse los unos con los otros mejorando sus relación social, estas fueron realizadas con el material didáctico apropiado , los talleres aplicados, a los docentes de educación inicial sobre cómo utilizar las dinámicas grupales , para mejorar las relación social en los niños, los tipos de investigación que fueron se utilizó para la investigación fueron la de campo, biográfica, propositiva, descriptiva, así como el método científico, deductivo, inductivo, analítico, sintético, estadístico, técnicas de investigación como la entrevista, la observación directa a los niños y niñas del centro infantil, el análisis e interpretación descriptivo de cada pregunta que sirvió para conocer los niveles de conocimiento que tienen cada uno de los parvulitos para obtener el punto de partida para dar una alternativa de solución a través de la elaboración de una guía de dinámicas grupales que conlleven a mejorar las relaciones interpersonales de los educandos, además se contó con el apoyo directo de las autoridades y docentes quienes proporcionaron todo el apoyo para poder realizar el trabajo de investigación, para mejorar el desarrollo integral de todos los niños, quienes son como una esponjita que están listos a absorber todo el conocimiento que se les pueda inculcar en tempranas edades para que más tarde sean profesionales exitosos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | DINÁMICAS GRUPALES PARA EL DESARROLLO SOCIAL | es_EC |
dc.subject | NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS | es_EC |
dc.subject | CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL LUCILA CRISTINA YÉPEZ LARA | es_EC |
dc.subject | CANTÓN IBARRA | es_EC |
dc.title | Dinámicas grupales para el desarrollo social de los niños y niñas de 4 a 5 años centro de educación inicial Lucila Cristina Yépez Lara del cantón Ibarra en el año lectivo 2015 - 2016 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3048 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
LOGO.jpg | logo | 72.5 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.