|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6012
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mora Grijalva, Milton Marino | - |
dc.contributor.author | De La Cruz Toapanta, Aida Roció | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-25T15:52:33Z | - |
dc.date.available | 2017-01-25T15:52:33Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2017-01-25 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3046 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000022706 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6012 | - |
dc.description | Determinar la incidencia de la recreación infantil en el periodo de adaptación escolar en niños de tres años del CIBV Dr. Enrique Garcés de la ciudad de Otavalo provincia de Imbabura del año 2014-2015. | es_EC |
dc.description.abstract | Esta investigación se la realizó en el Centro Infantil del Buen Vivir Dr. Enrique Garcés, ubicado en la provincia de Imbabura en la ciudad de Otavalo, en el transcurso de este trabajo se pudo evidenciar que existía el problema de; dificultad en el periodo de adaptación en los niños y niñas, en el que se evidenció una escasa socialización, bajo aprendizaje, timidez, comportamientos agresivos en los pequeños, por lo que se realizó el planteamiento del problema y su respectiva formulación, con objetivos claros y precisos para el desarrollo del trabajo. Se utilizó los fundamentos y el marco teórico de las variables presentadas con la finalidad de determinar la importancia de los juegos recreativos en el periodo de adaptación en la etapa escolar en los niños y niñas de tres años. Este es un proceso en el cual tanto los niños, padres y educadores establecen contacto por primera vez con el CIBV, donde se va observando y descubriendo las particularidades de cada miembro involucrado, así como el espacio físico en el que permanecerá el niño esto quiere decir que, desde el momento que el niño entra al Centro Infantil es imprescindible que la comunicación entre los padres y maestros sea apropiada para que el niño encuentre apoyo en todo lugar y momento; así mejorará sus relaciones interpersonales. Los tipos, técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron una encuesta dirigida a los docentes con el fin de recabar información sobre la importancia de la recreación infantil en el periodo de adaptación, y la ficha de observación aplicada a los niños y niñas de tres años, ya que permitió realizar el análisis y extraer conclusiones y recomendaciones de la problemática investigada, siendo importantes para llegar a desarrollar la propuesta alternativa donde se plantea la elaboración de una guía metodológica de técnicas recreativas para la adaptación escolar en los niños y niñas de tres años. Y de esta manera lograr que los niños y niñas se relacionen en el medio que los rodea siendo niños seguros, con autonomía propia para que se sientan tranquilos, felices y sobre todo les ayude a su desarrollo integral, para prevenir cualquier dificultad en los procesos de enseñanza aprendizaje. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | LA RECREACIÓN INFANTIL | es_EC |
dc.subject | PERIODO DE ADAPTACIÓN ESCOLAR | es_EC |
dc.subject | NIÑOS DE TRES AÑOS | es_EC |
dc.subject | CIBV. DR. ENRIQUE GARCÉS | es_EC |
dc.subject | CIUDAD DE OTAVALO | es_EC |
dc.title | La recreación infantil en el periodo de adaptación escolar en los niños de tres años del CIBV. Dr. Enrique Garcés, de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura del año 2014-2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3046 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
LOGO.jpg | logo | 130.16 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.