Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6012
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMora Grijalva, Milton Marino-
dc.contributor.authorDe La Cruz Toapanta, Aida Roció-
dc.date.accessioned2017-01-25T15:52:33Z-
dc.date.available2017-01-25T15:52:33Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-01-25-
dc.identifier.otherFECYT/ 3046es_EC
dc.identifier.other0000022706-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6012-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la recreación infantil en el periodo de adaptación escolar en niños de tres años del CIBV Dr. Enrique Garcés de la ciudad de Otavalo provincia de Imbabura del año 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación se la realizó en el Centro Infantil del Buen Vivir Dr. Enrique Garcés, ubicado en la provincia de Imbabura en la ciudad de Otavalo, en el transcurso de este trabajo se pudo evidenciar que existía el problema de; dificultad en el periodo de adaptación en los niños y niñas, en el que se evidenció una escasa socialización, bajo aprendizaje, timidez, comportamientos agresivos en los pequeños, por lo que se realizó el planteamiento del problema y su respectiva formulación, con objetivos claros y precisos para el desarrollo del trabajo. Se utilizó los fundamentos y el marco teórico de las variables presentadas con la finalidad de determinar la importancia de los juegos recreativos en el periodo de adaptación en la etapa escolar en los niños y niñas de tres años. Este es un proceso en el cual tanto los niños, padres y educadores establecen contacto por primera vez con el CIBV, donde se va observando y descubriendo las particularidades de cada miembro involucrado, así como el espacio físico en el que permanecerá el niño esto quiere decir que, desde el momento que el niño entra al Centro Infantil es imprescindible que la comunicación entre los padres y maestros sea apropiada para que el niño encuentre apoyo en todo lugar y momento; así mejorará sus relaciones interpersonales. Los tipos, técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron una encuesta dirigida a los docentes con el fin de recabar información sobre la importancia de la recreación infantil en el periodo de adaptación, y la ficha de observación aplicada a los niños y niñas de tres años, ya que permitió realizar el análisis y extraer conclusiones y recomendaciones de la problemática investigada, siendo importantes para llegar a desarrollar la propuesta alternativa donde se plantea la elaboración de una guía metodológica de técnicas recreativas para la adaptación escolar en los niños y niñas de tres años. Y de esta manera lograr que los niños y niñas se relacionen en el medio que los rodea siendo niños seguros, con autonomía propia para que se sientan tranquilos, felices y sobre todo les ayude a su desarrollo integral, para prevenir cualquier dificultad en los procesos de enseñanza aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectLA RECREACIÓN INFANTILes_EC
dc.subjectPERIODO DE ADAPTACIÓN ESCOLARes_EC
dc.subjectNIÑOS DE TRES AÑOSes_EC
dc.subjectCIBV. DR. ENRIQUE GARCÉSes_EC
dc.subjectCIUDAD DE OTAVALOes_EC
dc.titleLa recreación infantil en el periodo de adaptación escolar en los niños de tres años del CIBV. Dr. Enrique Garcés, de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura del año 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3046 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo130.16 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.