Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6014
Citar este ítem

Título : Diseño de material didáctico multimedia para optimizar los conocimientos del área de entorno natural y social, en estudiantes de tercer año de educación básica de las unidades educativas del cantón Ibarra
Director: Mediavilla Sarmiento, Ana Lucía
Autor : Benalcázar Martínez, Christian Roberto
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA;OPTIMIZAR LOS CONOCIMIENTOS DEL ÁREA DE ENTORNO NATURAL Y SOCIAL;ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA;UNIDADES EDUCATIVAS DEL CANTÓN IBARRA
Fecha de publicación : 25-ene-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : La presente investigación se realizó a un determinado número de docentes y estudiantes de distintas Unidades Educativas; con el propósito de diseñar un material didáctico multimedia para optimizar los conocimientos del área de Entorno Natural y Social, en estudiantes de los terceros años de Educación Básica de las Unidades Educativas del cantón Ibarra y que tengan en cuenta los docentes que el material didáctico multimedia es primordial en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Debido a la falencia de un material multimedia los estudiantes no memorizan los conocimientos adquiridos de esta asignatura. Motivo por el cual el objetivo de esta investigación consiste en la realización de un material didáctico multimedia que integre actividades de enseñanza en el área de Entorno Natural y Social, permitiendo obtener un aprendizaje divertido y significativo a través de los diferentes recursos. Por esta razón, es preciso elaborar actividades interesantes que fortalezcan los conocimientos y el aprendizaje de los estudiantes de los terceros años de Educación Básica, en la asignatura de Entorno Natural y Social. Esta investigación está direccionada en crear un refuerzo para mejorar la comprensión y asimilación de los estudiantes con actividades dinámicas dentro del material didáctico multimedia durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Entorno Natural y Social. A través de este material didáctico multimedia los estudiantes podrán conocer e identificar temas como: los seres vivos, la familia, la escuela, la comunidad y su país. El proyecto busca optimizar y reforzar los conocimientos de los estudiantes que se encuentran cursando el tercer año de Educación General Básica. Para el efecto, se realizó un estudio descriptivo, con la aplicación de un diseño de investigación de campo con 163 estudiantes, 1 Coordinadora, 1 Rectora y 18 docentes. Además, una técnica para la obtención de información que es la encuesta para estudiantes y docentes. El análisis e interpretación de los datos determinó que los estudiantes de este año de básica no retenían de forma significativa los conocimientos, por la falta de utilización de un recurso para reforzar y explicar de forma visual el contenido que contiene las asignatura de Entorno Natural y Social, por lo que, es indispensable la creación de un material didáctico multimedia.
Descripción : Diseñar el material didáctico multimedia para optimizar los conocimientos en el área de Entorno Natural y Social, en estudiantes de los terceros años de Educación Básica de las Unidades Educativas del cantón Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6014
Ubicación: FECYT/ 3044
0000022717
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3044 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado69.38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo106.9 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.