Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6014
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMediavilla Sarmiento, Ana Lucía-
dc.contributor.authorBenalcázar Martínez, Christian Roberto-
dc.date.accessioned2017-01-25T16:04:41Z-
dc.date.available2017-01-25T16:04:41Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-01-25-
dc.identifier.otherFECYT/ 3044es_EC
dc.identifier.other0000022717-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6014-
dc.descriptionDiseñar el material didáctico multimedia para optimizar los conocimientos en el área de Entorno Natural y Social, en estudiantes de los terceros años de Educación Básica de las Unidades Educativas del cantón Ibarra.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó a un determinado número de docentes y estudiantes de distintas Unidades Educativas; con el propósito de diseñar un material didáctico multimedia para optimizar los conocimientos del área de Entorno Natural y Social, en estudiantes de los terceros años de Educación Básica de las Unidades Educativas del cantón Ibarra y que tengan en cuenta los docentes que el material didáctico multimedia es primordial en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Debido a la falencia de un material multimedia los estudiantes no memorizan los conocimientos adquiridos de esta asignatura. Motivo por el cual el objetivo de esta investigación consiste en la realización de un material didáctico multimedia que integre actividades de enseñanza en el área de Entorno Natural y Social, permitiendo obtener un aprendizaje divertido y significativo a través de los diferentes recursos. Por esta razón, es preciso elaborar actividades interesantes que fortalezcan los conocimientos y el aprendizaje de los estudiantes de los terceros años de Educación Básica, en la asignatura de Entorno Natural y Social. Esta investigación está direccionada en crear un refuerzo para mejorar la comprensión y asimilación de los estudiantes con actividades dinámicas dentro del material didáctico multimedia durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Entorno Natural y Social. A través de este material didáctico multimedia los estudiantes podrán conocer e identificar temas como: los seres vivos, la familia, la escuela, la comunidad y su país. El proyecto busca optimizar y reforzar los conocimientos de los estudiantes que se encuentran cursando el tercer año de Educación General Básica. Para el efecto, se realizó un estudio descriptivo, con la aplicación de un diseño de investigación de campo con 163 estudiantes, 1 Coordinadora, 1 Rectora y 18 docentes. Además, una técnica para la obtención de información que es la encuesta para estudiantes y docentes. El análisis e interpretación de los datos determinó que los estudiantes de este año de básica no retenían de forma significativa los conocimientos, por la falta de utilización de un recurso para reforzar y explicar de forma visual el contenido que contiene las asignatura de Entorno Natural y Social, por lo que, es indispensable la creación de un material didáctico multimedia.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIAes_EC
dc.subjectOPTIMIZAR LOS CONOCIMIENTOS DEL ÁREA DE ENTORNO NATURAL Y SOCIALes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectUNIDADES EDUCATIVAS DEL CANTÓN IBARRAes_EC
dc.titleDiseño de material didáctico multimedia para optimizar los conocimientos del área de entorno natural y social, en estudiantes de tercer año de educación básica de las unidades educativas del cantón Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Diseño Gráficoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3044 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado69.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo106.9 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.