Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/601
Citar este ítem

Title: Desarrollo e implementación de una aplicación que simulen entornos de trabajo y distribuya de manera eficiente las fuentes de iluminación
metadata.dc.contributor.advisor: Puente Carrera, Pablo Marcelo
Authors: Debuire Enriquez, Brian Daniel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: IMPLEMENTACIÓN;FUENTES DE ILUMINACIÓN
Issue Date: 6-Jun-2011
Abstract: En este trabajo de tesis se pretende estudiar el Modelo de Iluminación de OpenGL para su posterior aplicación en la simulación de ambientes de trabajo iluminados gracias a la distribución de luminarias que se obtiene por el Método de las Cavidades Zonales. De manera que, las lineas de conocimiento sobre la Iluminación y el Color y los Gráficos Computarizados Tridimensionales se unen para dar como resultado un aplicativo que ayude en la tarea de hacer cumplir con los Niveles de Iluminación recomendados por las Normas Nacionales e Internacionales y combatir el Calentamiento Global al hacer un uso eficiente de la energía electrica. ZonalCavs es el producto de este trabajo, escrito en C++, su interfaz gráfica en Qt, y el encargado del renderizado 3D es OpenGL
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/601
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Análisis y Estudio de la Iluminación y Color en OpenGL.pdfCAPITULO I4.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ZonalCavs - Manual del Usuario.pdfCAPITULO II1.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Informe Tecnico.pdfCAPITULO III945.62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.