Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6022
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorPinto Moreta, Alejandra Yadira-
dc.date.accessioned2017-01-26T14:23:48Z-
dc.date.available2017-01-26T14:23:48Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2017-01-26-
dc.identifier.other02/IME/ 172es_EC
dc.identifier.other0000022756-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6022-
dc.descriptionRealizar un Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de la pastelería “El Castillo” de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de trabajo de grado se ha desarrollado para la pastelería EL CASTILLO, cuya actividad es ofrecer al cliente los productos/servicio con una mejor atención personalizada, por lo tanto se ha creado el presente ¿PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA PASTELERÍA ¿EL CASTILLO¿ DE LA CIUDAD DE IBARRA, CANTÓN IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA¿, dentro del primer capítulo se realizó un investigación sobre el entorno actual, la competencia de la empresa y la matriz FODA. De igual modo en el segundo capítulo cuenta con la debida fundamentación teórica la cual sustenta la aplicación del presente proyecto. Seguidamente en el tercer capítulo está plasmado la investigación de mercados que fue dirigida a las personas de 16-65 años de edad del Cantón Ibarra. Con respecto al capítulo 4 la propuesta el cual es la razón de ser del plan propuesto, en el cual se propone estrategias de posicionamiento las cuales consisten en el mejoramiento de la imagen corporativa, mejorar los sistemas de comunicación dentro de la empresa, estrategias de posicionamiento en la mente del consumidor apoyándose en la activación de marca, implementación del marketing digital y marketing directo, campañas publicitarias y ayudar a aumentar las ventas con la implementación de nuevas rutas de ventas e implementar los precios competitivos. Finalmente en el capítulo 5 se evidencia un impacto alto positivo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPLAN DE MARKETING ESTRATÉGICOes_EC
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE LA PASTELERÍA EL CASTILLOes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titlePlan de marketing estratégico para el posicionamiento de la pastelería El Castillo de la ciudad de Ibarra, cantón Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 172 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons