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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6068
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Pusdá Chulde, Marco Remigio | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Ortega, Oscar Daniel | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-30T13:17:42Z | - |
dc.date.available | 2017-01-30T13:17:42Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-01-30 | - |
dc.identifier.other | 04/ISC/ 432 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000022771 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6068 | - |
dc.description | Realizar el estudio del middleware ginga en el desarrollo de aplicaciones interactivas para la televisión digital terrestre. | es_EC |
dc.description.abstract | La señal digital en el Ecuador es un tema poco explorado porque se desconoce el verdadero impacto que llegaría a tener en la población, sobre todo solucionando problemas sociales. Debido a esto se está restando importancia a un campo que puede aportar con ganancias muy rentables, en especial para los desarrolladores de software. El presente trabajo pretende demostrar el uso del middleware ginga en el desarrollo de aplicaciones interactivas para la Televisión Digital Terrestre. Además, otorga a las nuevas generaciones de programadores una pauta para el desarrollo de las aplicaciones interactivas. En el Capítulo 1, se detalla la situación actual de la señal digital en la provincia de Imbabura y a su vez en el Ecuador, también se analiza los factores y la justificación para el desarrollo de este tema. En el Capítulo 2, se describe los conceptos generales que darán la pauta para el entendimiento del middleware, además se detallan los lenguajes usados por ginga así como también la metodología usada para el desarrollo del prototipo. En el Capítulo 3, se analiza el middleware ginga, sus herramientas y los subsistemas en los que se divide. También se realiza un análisis comparativo entre los lenguajes usados para el desarrollo del prototipo. En el Capítulo 4, se aplica la metodología XP (Extreme Programming) en el desarrollo del prototipo interactivo de compra y venta de productos para la televisión digital. En el Capítulo 5, se realiza un análisis costo por beneficio de los tres dispositivos usados en el desarrollo del prototipo. Además se detallan las conclusiones que surgieron a partir de los objetivos y de igual manera las recomendaciones, detallando las ventajas de las herramientas usadas y proponiendo nuevas tecnologías y lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones interactivas | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | MIDDLEWARE GINGA | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO DE APLICACIONES INTERACTIVAS | es_EC |
dc.subject | TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | es_EC |
dc.title | Middleware Ginga en el desarrollo de aplicaciones interactivas para la televisión digital terrestre | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ingeniería Sistemas Computacionales | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Sistemas Computacionales |
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