Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6092
Citar este ítem

Title: Plan estratégico de marketing para la fidelización de clientes del laboratorio clínico computarizado Pasteur de la ciudad de Atuntaqui, Antonio Ante, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez, Rosalba Josefina
Authors: Cadena Sillo, Darwin Alexis
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
Issue Date: 2-Feb-2017
metadata.dc.date.created: 2016
Abstract: El actual proyecto de trabajo de grado, se ha realizado a favor del Laboratorio Clínico Computarizado Pasteur, mismo que se dedica a brindar servicios clínicos a los clientes, con una variedad de pruebas o exámenes en su haber; por esto se ha visto como alternativa implementar un PLAN ESTRATEGICO DE FIDELIZACION DE CLIENTES DEL LABORATORIO CLÍNICO COMPUTARIZADO PASTEUR DE LA CIUDAD DE ATUNTAQUI, ANTONIO ANTE, PROVINCIA DE IMBABURA, este tiene como principal propósito fidelizar a los clientes a través de diferentes estrategias positivas que superen la percepción que tiene hoy el cliente actual y ser atractivo para los clientes potenciales; a parte de las estrategias de fidelización también se toma en cuenta la promoción de la nueva marca del laboratorio, su renovación y competitividad en el sector de la salud. La falta de realización de un plan de fidelización en el laboratorio, no saber sobrellevar una innovación en su servicio e imagen por ende a perdido clientes por la competencia, esto representa un problema debido a un gran competidor como lo es Laboratorio Autolab. El presente proyecto siendo importante para prevenir y contrarrestar la competencia con la aplicación de estrategias de marketing para lograr la fidelización y la retención de nuevos clientes. Transformándose en un laboratorio competitivo, el de mejor servicio de calidad, mejor atención personalizada, brindando responsabilidad social empresarial y mejorando el estilo de vida de la comunidad. Con la implementación de las estrategias programadas en este proyecto se alcanzará lo señalado anteriormente y logrará convertirse como uno de los laboratorios más significativos en el cantón y posteriormente en la provincia.
Description: Realizar un Plan Estratégico de Marketing para la Fidelización de clientes del laboratorio clínico computarizado “Pasteur” de la ciudad de Atuntaqui, que permita un continuo crecimiento en base al servicio y atención de los clientes.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6092
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 175
0000022787
metadata.dc.coverage: Atuntaqui. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 175 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado8.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo208.65 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons