|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6113
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gudiño Noguera, Anita Del Rocío | - |
dc.contributor.author | Imbaquingo Méndez, Edwin Armando | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-03T14:36:34Z | - |
dc.date.available | 2017-02-03T14:36:34Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-02-03 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3056 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000022774 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6113 | - |
dc.description | Determinar qué factores endógenos y exógenos afectan la realización de las clases de educación física en los estudiantes de octavo, noveno de educación básica de la unidad educativa Galo Plaza Lasso de la parroquia San Pablo, cantón Otavalo, provincia Imbabura, año lectivo 2014-2015. | es_EC |
dc.description.abstract | La actividad física es indispensable a cualquier edad y más aún en la secundaria ya que es aquí que se genera hábitos para ser activos e interesarse por ella, el docente debe de estar siempre a la par de las actualizaciones para conocer cómo integrar a los estudiantes cuando no tienen interés o miedo por realizar las clases de educación física, Los factores determinantes para la negación de la realización de la educación física es la desmotivación, falta de confianza, desinterés y miedo para realizar la clase por temor a lastimarse este tabú debe romperse para que se maneje con naturalidad las clases Para un correcto desarrollo de las clases de educación física se debe tener en cuenta diferentes factores como es físico, psicológico, social, educativo, que aquejan a los alumnos al momento de la clase por tal razón es correcto realizar un plan de acción encaminado a superar las limitaciones que presentan los estudiantes. La educación moderna exige a los estudiantes y docentes hacer críticos y reflexivos ante situaciones planteadas en el entorno, los docentes de educación física necesitan utilizar técnicas y estrategias didácticas motivadoras, así como también incorporar nuevas actitudes, creencias y habilidades, frente a los estudiantes para que las clases sean motivantes, interesantes y mas no rutinarias, para así dar un nuevo enfoque educativo a las clases impartidas en el aula de clase. Se utilizó esta investigación por cuanto se trabajó en el lugar de los hechos el cual aportó para entender los hechos, efectos y las causas de los factores que afecta la realización de las clases de educación física de los estudiantes de la Unidad Educativa Galo Plaza Lazo de la parroquia san Pablo, Cantón Otavalo, provincia Imbabura, se puede mencionar que las clases de educación física es fundamental para desarrollar las habilidades motrices y el desarrollo cognitivo en los alumnos, se debe encontrar la manera de cómo incentivar, motivar, integrar a cada uno a la actividad razón por la cual se debe conversar con cada uno sobre la experiencia que él tiene en el aula los inconvenientes y aciertos que ha tenido, para de esta manera saber que técnica o estrategia utilizar para fomentar en ellos las ganas de participar. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | FACTORES ENDÓGENOS Y EXÓGENOS | es_EC |
dc.subject | INFLUYEN LA REALIZACIÓN DE LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA | es_EC |
dc.title | Factores endógenos y exógenos que influyen la realización de las clases de educación física en los estudiantes de octavo, noveno de educación básica de la unidad educativa Galo Plaza Lasso de la parroquia San Pablo, cantón Otavalo, provincia Imbabura, año lectivo 2014-2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Educación Física | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3056 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
LOGO.jpg | logo | 92.12 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License