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dc.contributor.advisorPortilla Villarreal, Lorena Alexandra-
dc.contributor.authorSarmiento Portilla, William Daniel-
dc.date.accessioned2017-02-06T20:09:01Z-
dc.date.available2017-02-06T20:09:01Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-02-06-
dc.identifier.other02/IME/ 179es_EC
dc.identifier.other0000022802-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6132-
dc.descriptionDesarrollar un plan estratégico de marketing que permita reestructurar el enfoque del área de posventa del concesionario Mazda – Comercial Hidrobo S.A., para incrementar el nivel de notoriedad de la marca, potenciando su posición en el mercado y obteniendo así mantener y aumentar las ventas.es_EC
dc.description.abstractEl mercado automotriz en el Ecuador ha presentado varios cambios en el último par de años, muchos de ellos aportan negativamente al sector como son: las nuevas leyes o reglamentos que se han impuesto en los últimos períodos, la implementación de nuevos aranceles, cupos limitados de importación, disminución de la demanda de vehículos, entre otros. En el caso del departamento de postventa del Concesionario Mazda Comercial Hidrobo S.A. de igual manera se ha visto involucrado negativamente por estos cambios, agregándole que para las actividades que desempeña este, se han impuesto otros factores. Uno de los más importantes ha sido la gran cantidad de competencia que desempeñan las pequeñas mecánicas, las cuales ofrecen su servicio por un costo mucho menor que el Concesionario Mazda, una oferta que es muy atractiva para los clientes en la actualidad, por lo que la gran mayoría elige esta opción. Por los hechos antes mencionados es imprescindible tomar medidas de manera urgente, por lo que se propone el presente plan estratégico de marketing con una gran variedad de estrategias que aporten de manera positiva al problema que se está viviendo y se establezca una serie de lineamientos que refuercen el proceso general del concesionario para alcanzar los objetivos que se tiene como empresa. Esta propuesta se pretende hacerla para toda la provincia de Imbabura ya que actualmente no se ha podido conseguir llegar a mercados que se encuentran fuera de la ciudad de Ibarra de manera eficiente para establecerse en nuevos puntos geográficos. En definitiva, todo esto se puede resumir en que se necesita crear estrategias que aseguren una mejor participación de mercado, realizando propuestas llamativas para los clientes con valor agregado y de esta manera establecerse como líder en los servicios que se está brindando.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_EC
dc.subjectÁREA DE POSTVENTA DEL CONCESIONARIO MAZDA - COMERCIAL HIDROBOes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.titlePlan estratégico de marketing para el área de postventa del concesionario Mazda - Comercial Hidrobo de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
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