Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6133
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPortilla Villarreal, Lorena Alexandra-
dc.contributor.authorMorales Malo, Sara Abigail-
dc.date.accessioned2017-02-06T21:07:42Z-
dc.date.available2017-02-06T21:07:42Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-02-06-
dc.identifier.other02/IME/ 178es_EC
dc.identifier.other0000022801-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6133-
dc.descriptionElaborar un plan de marketing que mediante el uso de herramientas y estrategias adecuadas permitan el reposicionamiento de la Cafetería Aroma Lojano Café, en la ciudad de Ibarraes_EC
dc.description.abstractAroma Lojano Café, es un negocio ubicado en el centro de la ciudad de Ibarra, el mismo que nació del deseo de sus propietarias por tener algo propio, y además de disfrutar el tiempo mientras realizan lo que les gusta hacer. Ésta cafetería se caracteriza por la calidad y sabor de sus productos, mismos que vienen acompañados de un ambiente hogareño, lo que hace que la estadía de los clientes en este lugar sea realmente placentero. El presente plan, tiene como objetivo principal reposicionar este negocio, ya que, estuvo en el mercado hace aproximadamente cuatro años, el mismo que tuvo una gran acogida en ese entonces, hoy por hoy está alrededor de cuatro meses y aún no se han determinado las mejores estrategias o vías para llegar a esos clientes En el diagnóstico, se buscó determinar la realidad, la situación en la que se encontraba este negocio tanto interna como externamente, para de ahí partir toda la investigación, tomando en cuenta los parámetros que se requerían conocer. A continuación de ello, se realizó las bases teóricas, para sustentar en base a los criterios de los especialistas en el área, los conceptos o términos que se utilizarían dentro de todo el proyecto. Mediante la propuesta, se busca fortalecer la imagen de la marca en los clientes, de modo que ésta, se encuentre dentro del Top of Mind de los clientes tanto reales como potenciales, utilizando estrategias adecuadas de comunicación especialmente. En el análisis de los impactos, se obtuvieron resultados positivos, mismos que representan la viabilidad de las estrategias propuestas, para posteriormente lograr el objetivo inicial, el de reposicionar a Aroma Lojano Café en la población ibarreña meta.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectREPOSICIONAMIENTO DE LA CAFETERÍA AROMA LOJANO CAFÉes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.titlePlan de marketing para el reposicionamiento de la cafetería aroma lojano café de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 178 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado8.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons