Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6134
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la expansión del área de producción y comercialización de la Empresa Marlon Sport ubicada en la parroquia de Natabuela, cantón Antonio Ante
metadata.dc.contributor.advisor: Ubidia Gavilanes, Lenin Fernando
Authors: Minda Ibadango, Jorge Andrés
Sánchez Coello, Andrea Abigail
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;EXPANSIÓN DEL ÁREA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN;EMPRESA MARLON SPORT;PARROQUIA DE NATABUELA;CANTÓN ANTONIO ANTE
Issue Date: 6-Feb-2017
metadata.dc.date.created: 2016
Abstract: El presente trabajo investigativo se orientó en formular un estudio de factibilidad para la expansión en el área de producción y comercialización de la empresa Marlon Sport, ubicada en la parroquia de Natabuela, perteneciente al cantón Antonio Ante; dicha empresa actualmente se dedica a producir y comercializar medias de tipo deportivas taloneras de mujer y está representada y dirigida por su gerente propietario el Sr. José Miguel Ibadango con RUC: N° 1001981149001. El proyecto tiene como objetivo determinar el diagnóstico situacional de la empresa a través de varias técnicas y métodos de investigación como la entrevista, la observación y un análisis profundo de su proceso productivo, valiéndose de datos históricos como: cantidades ofertadas, cantidades demandadas, su precio de venta, como se maneja la provisión de materias primas, insumos y recursos necesarios entre otros. Con toda la información recopilada de la situación actual de la empresa se puede mostrar un respectivo análisis de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, lo que posteriormente sirve para definir qué es lo que realmente necesita la empresa, mostrando sus falencias para corregirlas y sus oportunidades para aprovecharlas. La interpretación y análisis de la información resultante de la aplicación de encuestas y entrevistas, sirvió para desarrollar un estudio de mercado en cuanto a la demanda, oferta, competencia, precios y canales de distribución relacionados al producto que fabrica la empresa en este caso las medias deportivas taloneras para mujer; que sirvió de base para el posterior estudio económico-financiero en donde se usaron herramientas financieras como la TIR y el VAN que determinaron que el proyecto es económicamente factible. También se obtuvo como resultado la generación de impactos como empresarial, económico, ambiental y ético generando un promedio general medio positivo lo que es beneficioso para la empresa lo que por ende respalda la viabilidad del proyecto.
Description: Realizar el diagnóstico situacional para identificar en qué condiciones se encuentra actualmente la empresa “MARLON SPORT”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6134
metadata.dc.identifier.other: 02/ICO/ 571
0000022806
metadata.dc.coverage: Antonio Ante. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Comercial
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 571 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons