Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6134
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUbidia Gavilanes, Lenin Fernando-
dc.contributor.authorMinda Ibadango, Jorge Andrés-
dc.contributor.authorSánchez Coello, Andrea Abigail-
dc.date.accessioned2017-02-06T21:16:47Z-
dc.date.available2017-02-06T21:16:47Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-02-06-
dc.identifier.other02/ICO/ 571es_EC
dc.identifier.other0000022806-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6134-
dc.descriptionRealizar el diagnóstico situacional para identificar en qué condiciones se encuentra actualmente la empresa “MARLON SPORT”.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se orientó en formular un estudio de factibilidad para la expansión en el área de producción y comercialización de la empresa Marlon Sport, ubicada en la parroquia de Natabuela, perteneciente al cantón Antonio Ante; dicha empresa actualmente se dedica a producir y comercializar medias de tipo deportivas taloneras de mujer y está representada y dirigida por su gerente propietario el Sr. José Miguel Ibadango con RUC: N° 1001981149001. El proyecto tiene como objetivo determinar el diagnóstico situacional de la empresa a través de varias técnicas y métodos de investigación como la entrevista, la observación y un análisis profundo de su proceso productivo, valiéndose de datos históricos como: cantidades ofertadas, cantidades demandadas, su precio de venta, como se maneja la provisión de materias primas, insumos y recursos necesarios entre otros. Con toda la información recopilada de la situación actual de la empresa se puede mostrar un respectivo análisis de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, lo que posteriormente sirve para definir qué es lo que realmente necesita la empresa, mostrando sus falencias para corregirlas y sus oportunidades para aprovecharlas. La interpretación y análisis de la información resultante de la aplicación de encuestas y entrevistas, sirvió para desarrollar un estudio de mercado en cuanto a la demanda, oferta, competencia, precios y canales de distribución relacionados al producto que fabrica la empresa en este caso las medias deportivas taloneras para mujer; que sirvió de base para el posterior estudio económico-financiero en donde se usaron herramientas financieras como la TIR y el VAN que determinaron que el proyecto es económicamente factible. También se obtuvo como resultado la generación de impactos como empresarial, económico, ambiental y ético generando un promedio general medio positivo lo que es beneficioso para la empresa lo que por ende respalda la viabilidad del proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectEXPANSIÓN DEL ÁREA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓNes_EC
dc.subjectEMPRESA MARLON SPORTes_EC
dc.subjectPARROQUIA DE NATABUELAes_EC
dc.subjectCANTÓN ANTONIO ANTEes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la expansión del área de producción y comercialización de la Empresa Marlon Sport ubicada en la parroquia de Natabuela, cantón Antonio Antees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 571 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons