Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6147
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrbes Ortega, Eugenia Pompilla-
dc.contributor.authorGalindo Guerra, Mónica Lorena-
dc.date.accessioned2017-02-08T14:34:48Z-
dc.date.available2017-02-08T14:34:48Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-02-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 3059es_EC
dc.identifier.other0000022795-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6147-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de las estrategias metodológicas activas en el fortalecimiento de la educación sexual adecuada en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Modesto Peñaherrera” de la ciudad de Cotacachi”.es_EC
dc.description.abstractEn la educación del país el tema de educación sexual poco a poco se ha ido develando, pues siempre ha estado enfocado como tabú ello se debe a la intervención de factores, culturales, religiosos y sociológicos y más. Constituyéndose un tema de mucha relevancia ante el cambio sustantivo de la educación en país; la presente investigación precisamente se refiere a las Estrategias metodológicas activas para el fortalecimiento de la identidad sexual en niños de 4 a 5 años de la unidad educativa Modesto a. Peñaherrera de la ciudad de Cotacachi en el año lectivo 2014-2015. Unos de los objetivos es pues observar rasgos de comportamiento en los ejes de educación sexual que se encuentran inmersos en la educación sexual en la nueva Guía didáctica para el nivel-La educación sexual constituye un proceso formativo dinámico y permanente, que promueve el desarrollo social de la comunidad, por lo que el presente trabajo posee estas características. El marco teórico tiene abundante información, cuyas fuentes ayudaran a escoger, clarificar temas que se presentan en la vida cotidiana ya en el aula, como en el hogar, estas nos permitirán conocer cómo enseñar y responder inquietudes hasta complicadas con respecto a la educación sexual, por la modalidad de investigación corresponde de investigación, corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación bibliográfica, decampo, descriptiva y propositiva. Las investigadas fueron las maestras y los niños/as. La encuesta y la ficha de observación fueron los instrumentos que permitieron recabar información referente con el problema de estudio. Se realizó el respectivo análisis e interpretación de resultados representados en cuadros estadísticos y gráficos. Conocidos los resultados se redactó las conclusiones y recomendaciones. Nuestro afán es pues que las los docentes del nivel, padres de familia, se empapen de ciertos temas, que nos permitan enseñar y responder las preguntas formuladas sin ningún pudor, de acuerdo a la metodología, estrategias dirigidas para esta edad con respecto a la educación sexual infantil.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACTIVASes_EC
dc.subjectFORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN SEXUALes_EC
dc.subjectNIÑOS DE 4 A 5 AÑOSes_EC
dc.subjectESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA MODESTO A. PEÑAHERRERAes_EC
dc.subjectCIUDAD DE COTACACHIes_EC
dc.titleEstrategias metodológicas activas para el fortalecimiento de la educación sexual en niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica Modesto A. Peñaherrera de la ciudad de Cotacachi en el año lectivo 2014 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3059 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons