Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6149
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Grijalva, Mercedes Del Carmen-
dc.contributor.authorBarahona Montalvo, Ana Lucía-
dc.date.accessioned2017-02-08T15:12:26Z-
dc.date.available2017-02-08T15:12:26Z-
dc.date.created2016-02-18-
dc.date.issued2017-02-08-
dc.identifier.other06/ENF/ 702es_EC
dc.identifier.other0000019869-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6149-
dc.descriptionEvaluar la percepción del paciente sobre cuidado humanizado enfermero en los servicios de Cirugía y Medicina Interna del Hospital San Luis de Otavalo, 2015.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación realicé en los servicios de cirugía y medicina interna del Hospital San Luis de Otavalo en el año 2015, con el objetivo de conocer la percepción delos pacientes sobre el cuidado enfermero humanizado. Se aplicó un estudio de tipo descriptivo con abordaje cualitativo, orientado a identificar las características de los fenómenos que ocurren en la atención del paciente y la percepción como producto de la interacción con el personal de enfermería, se utilizó como del instrumento para la recopilación de datos la encuesta de percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería de Patricia Larson, con una escala de Likert; el mismo que fue validado con pacientes de otros servicios del hospital, la muestra estuvo conformada por 119 pacientes de los servicios de cirugía y medicina interna seleccionados por muestreo aleatorio simple; entre los principales resultados se tiene que el 71.9% percibieron que siempre recibieron apoyo físico; el 59.3% percibieron siempre, cualidades del hacer de la enfermera/o como liderazgo, trabajo en equipo, y buscar la excelencia en el cuidado; el 53% percibieron siempre apoyo emocional, en la categoría empatía; únicamente el 7.9% indica que las enfermeras trabajan con empatía; en relación a la disponibilidad de atención solo el 33.6% percibe que las enfermeras tienen esta característica. Se evidenció una percepción medianamente favorable sobre la percepción del trato humanizado enfermero en los pacientes. Estos resultados permitieron realizar un plan para mejorar el cuidado enfermero humanizado en el hospital de Otavalo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectENFERMERÍAes_EC
dc.subjectPERCEPCIÓN DEL PACIENTEes_EC
dc.subjectCUIDADO HUMANIZADOes_EC
dc.subjectSERVICIOS DE CIRUGÍAes_EC
dc.subjectMEDICINA INTERNAes_EC
dc.subjectHOSPITAL SAN LUIS DE OTAVALOes_EC
dc.subjectPLAN DE MEJORAMIENTOes_EC
dc.subjectCUIDADO HUMANIZADO ENFERMEROes_EC
dc.subjectOTAVALOes_EC
dc.titlePercepción del paciente sobre el cuidado humanizado enfermero en los servicios de cirugía y medicina interna del Hospital San Luis de Otavalo, 2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEnfermeríaes_EC
dc.coverageOtavalo. Imbabura.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 702 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 ENF 702 logo.jpglogo162.37 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons