Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6151
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOña Rocha, Omar Ricardo-
dc.contributor.authorOrtega Pérez, Tatiana Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-02-08T16:25:33Z-
dc.date.available2017-02-08T16:25:33Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-02-08-
dc.identifier.other04/RED/ 144es_EC
dc.identifier.other0000022805-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6151-
dc.descriptionMejorar del proceso de Alfabetización en niños del área de no videntes de la Universidad Técnica del Norte a través de un juguete electrónico, con el fin de establecer una enseñanza básica del sistema braille, mediante herramientas de Hardware Libre.es_EC
dc.description.abstractEl proyecto consiste en el desarrollo de un prototipo de Juguete Electrónico Didáctico para la mejora del sistema de enseñanza aprendizaje braille, para niños y niñas entre 3 a 7 años de edad; este juguete involucra un aprendizaje didáctico del sistema braille. El Juguete Electrónico Braille diseñado tiene como propósito involucrar a niños no videntes a la sociedad sin discriminación y rechazo, el prototipo tendrá la modalidad de aprendizaje y la modalidad test o practica todo esto con el fin de que el infante aprenda el alfabeto braille de forma lúdica. Este prototipo está diseñado bajo la plataforma Arduino, este documento presenta toda la información referente al proyecto el cual está distribuido en cuatro capítulos que se detallan de la siguiente manera: El capítulo uno, contiene el problema que impulsó a realizar esta investigación, los objetivos planteados para llevar a cabo este proyecto y el alcance que tendrá. El capítulo dos contiene conceptos, información sobre métodos y herramientas braille, herramientas de hardware libre, componentes electrónicos. El capítulo tres contiene el análisis y selección de la plataforma a utilizar, además se describe el proceso de diseño del Juguete Electrónico Braille, estudio de factibilidad, evaluación de aprendizaje y análisis de costos. El capítulo cuatro contiene las conclusiones y recomendaciones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectJUGUETE ELECTRÓNICOes_EC
dc.subjectMEJORA DEL PROCESO DE ALFABETIZACIÓN BAJO LENGUAJE BRAILLEes_EC
dc.subjectNIÑOS DEL ÁREA DE NO VIDENTESes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.titleJuguete electrónico para la mejora del proceso de alfabetización bajo lenguaje braille en niños del área de no videntes de la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Electrónica y Redes de Comunicaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 RED 144 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTICULO.pdfArticulo 880.02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTICLE.pdfArticle895.87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpglogo102.08 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons