Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6209
Citar este ítem

Title: Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de los medios de comunicación fábrica FM y fábrica TV en la provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Portilla Villarreal, Lorena Alexandra
Authors: Mera Revelo, Denise Lucía
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN FÁBRICA FM Y FÁBRICA TV;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 16-Feb-2017
metadata.dc.date.created: 2016
Abstract: El presente trabajo de grado consiste en la elaboración de un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de los medios de comunicación Fábrica FM y Fábrica TV en la provincia de Imbabura. Se inició con el diagnostico situacional de la central de medios, permitiéndonos definir la fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de los medios, usando herramientas de investigación como la entrevista, encuesta y la observación directa, dando como resultado el problema principal de la organización pública. Es así que el problema de los medios se lo asemeja a un elefante blanco, que por falta de estrategias no logra las metas para lo que fue creada, considerando a la radio y al canal como un generador de gastos. Ente las causas principales se encuentran la falta de posicionamiento, promoción y gestión de ventas de los medios. En segundo lugar tenemos la investigación de mercados que determino que existe una demanda insatisfecha para la radio de 56389 oyentes, mientras que para el canal de 80952 personas. La propuesta técnica de la investigación se basa en la creación de estrategias de precios, endomarketing, incrementar la notoriedad de la marca con estrategias de posicionamiento y mejorar la satisfacción de los clientes. Finalmente el análisis de impactos mostro que el proyecto tendrá un impacto positivo para los grupos de interés.
Description: Diseñar un plan de marketing para potencializar los medios de comunicación Fábrica TV y Fábrica FM, por medio de políticas, estrategias y acciones.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6209
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 185
0000022828
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 185 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado8.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpglogo4.38 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons