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dc.contributor.advisorMuñoz Navarro, María Paulina-
dc.contributor.authorAraujo Almeida, Joselyn Raquel-
dc.contributor.authorCruz Ramos, Catherine Ibeth-
dc.date.accessioned2017-02-16T14:10:36Z-
dc.date.available2017-02-16T14:10:36Z-
dc.date.created2016-03-29-
dc.date.issued2017-02-16-
dc.identifier.other06/ENF/ 732es_EC
dc.identifier.other0000020154-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6211-
dc.descriptionEvaluar la calidad de atención de enfermería percibida por el acompañante del paciente pediátrico en el Hospital Básico Cayambe para mejorar los cuidados directos.es_EC
dc.description.abstractEl tema, calidad de la atención en salud hoy en día es clave, urgente de conocer, entender y aplicar por el profesional de Enfermería, para lograr la calidad en los servicios de salud, es necesario el control, la evaluación objetiva y sistemática, ya que se han convertido en una prioridad dentro de la profesión, debido a que el consumidor demanda atención de calidad, existiendo un mayor compromiso con la responsabilidad directa ante el usuario. El objetivo de la investigación es conocer la calidad de atención en el área de pediatría que proporciona Enfermería en el Hospital Básico Cayambe, con base al grado de evaluar la satisfacción de los usuarios, mediante la percepción del familiar acompañante para mejorar los cuidados directos del paciente. El estudio de la investigación es Epidemiológicos, observacionales, descriptivas de corte transversal. Su fin fue describir la calidad percibida por los familiares acompañantes respecto al cuidado otorgado por el personal enfermero, es transversal pues se realizó una sola intervención en un tiempo definido. El enfoque investigativo es cualitativo, parte de los sentimientos y percepciones de los acompañantes de los pacientes pediátricos para luego hacer unidades de análisis, categorización de conceptos y relaciones entre la base científica y la realidad encontrada Los resultados encontrados sirvieron como base para proponer la aplicación de un círculo de Deming para mejorar las condiciones de los mismos, y que el personal de enfermería ponga en práctica en sus labores diarias. El estudio revela una sensación de insatisfacción en la atención recibida por parte del personal de enfermería sobre todo en el ámbito de la información y la asistencia oportuna en la resolución de los problemas. Sin embargo, es importante señalar también que existen aspectos positivos de resaltar como los valores del personal al momento de dar atención.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectENFERMERÍAes_EC
dc.subjectPEDIATRÍAes_EC
dc.subjectCALIDAD DE ATENCIÓNes_EC
dc.subjectHOSPITAL BÁSICO CAYAMBEes_EC
dc.subjectCAYAMBEes_EC
dc.titlePercepción de la calidad de atención de enfermería, área de pediatría, Hospital Básico Cayambe 2015 - 2016. Cayambe - Ecuador.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEnfermeríaes_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

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