Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6211
Citar este ítem

Title: Percepción de la calidad de atención de enfermería, área de pediatría, Hospital Básico Cayambe 2015 - 2016. Cayambe - Ecuador.
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Navarro, María Paulina
Authors: Araujo Almeida, Joselyn Raquel
Cruz Ramos, Catherine Ibeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENFERMERÍA;PEDIATRÍA;CALIDAD DE ATENCIÓN;HOSPITAL BÁSICO CAYAMBE;CAYAMBE
Issue Date: 16-Feb-2017
metadata.dc.date.created: 29-Mar-2016
Abstract: El tema, calidad de la atención en salud hoy en día es clave, urgente de conocer, entender y aplicar por el profesional de Enfermería, para lograr la calidad en los servicios de salud, es necesario el control, la evaluación objetiva y sistemática, ya que se han convertido en una prioridad dentro de la profesión, debido a que el consumidor demanda atención de calidad, existiendo un mayor compromiso con la responsabilidad directa ante el usuario. El objetivo de la investigación es conocer la calidad de atención en el área de pediatría que proporciona Enfermería en el Hospital Básico Cayambe, con base al grado de evaluar la satisfacción de los usuarios, mediante la percepción del familiar acompañante para mejorar los cuidados directos del paciente. El estudio de la investigación es Epidemiológicos, observacionales, descriptivas de corte transversal. Su fin fue describir la calidad percibida por los familiares acompañantes respecto al cuidado otorgado por el personal enfermero, es transversal pues se realizó una sola intervención en un tiempo definido. El enfoque investigativo es cualitativo, parte de los sentimientos y percepciones de los acompañantes de los pacientes pediátricos para luego hacer unidades de análisis, categorización de conceptos y relaciones entre la base científica y la realidad encontrada Los resultados encontrados sirvieron como base para proponer la aplicación de un círculo de Deming para mejorar las condiciones de los mismos, y que el personal de enfermería ponga en práctica en sus labores diarias. El estudio revela una sensación de insatisfacción en la atención recibida por parte del personal de enfermería sobre todo en el ámbito de la información y la asistencia oportuna en la resolución de los problemas. Sin embargo, es importante señalar también que existen aspectos positivos de resaltar como los valores del personal al momento de dar atención.
Description: Evaluar la calidad de atención de enfermería percibida por el acompañante del paciente pediátrico en el Hospital Básico Cayambe para mejorar los cuidados directos.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6211
metadata.dc.identifier.other: 06/ENF/ 732
0000020154
metadata.dc.coverage: Cayambe. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Enfermería
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 732 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado1.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 ENF 732 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico388.22 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 ENF 732 GUIA.pdfGuía441.18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 ENF 732 logo.jpglogo109.03 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons