Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6212
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez, Rosalba Josefina-
dc.contributor.authorCadena Enríquez, Liliana Lisbeth-
dc.date.accessioned2017-02-16T14:12:40Z-
dc.date.available2017-02-16T14:12:40Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-02-16-
dc.identifier.other02/IME/ 183es_EC
dc.identifier.other0000022825-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6212-
dc.descriptionElaborar un plan de Marketing para la comercialización de los productos artesanales que elabora la Asociación de Mujeres San José de Chabayán con la finalidad de mejorar su actual comercialización.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto está dirigido para la Asociación de Mujeres San José de Chabayán, ubicada en la ciudad de El Ángel provincia del Carchi; dedicándose a la producción y comercialización de productos artesanales, es conveniente implementar este proyecto para generar una mejor comercialización, en todo el cantón Espejo. Esta propuesta mercadológica servirá de apoyo para que la población identifique a esta asociación y también las socias mejoren las estrategias de comunicación y comercialización, aumentando su desarrollo económico y permitiendo fomentar relaciones interpersonales. Para desarrollar la propuesta en primera instancia se realizó un diagnóstico situacional interno y externo el que permite determinar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que tiene la asociación. Se realiza un marco teórico que consta de todas las bases científicas sobre el tema a tratar la que permite tener una investigación fundamentada de planificación estratégica. Además se realiza la investigación de mercado para determinar la percepción de la población sobre la asociación donde se puede concluir que el 90% de esta desconoce de la actividad comercial que realiza esta asociación; y se analiza la oferta y demanda de estos productos existentes en la zona; determinando una demanda insatisfecha. Finalmente se realiza la propuesta determinando políticas, estrategias y tácticas a implementarse en la asociación y así resolver la problemática que tiene; también se determinan los impactos que generará el proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ARTESANALES DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES SAN JOSÉ DE CHABAYÁNes_EC
dc.subjectCIUDAD DE EL ÁNGELes_EC
dc.titlePlan de marketing para la comercialización de productos artesanales de la asociación de mujeres San José de Chabayán de la ciudad de el Ángeles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageEl Ángel. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 183 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado8.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpglogo133.24 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons